La zona de El Bebedero, el Paseo Los Tilos, La Solana, Casa del Cordón y el camino de La Ermita son las zonas donde se están llevando a cabo los trabajos
Valdecañas de Cerrato está viendo mejorados varios de sus entornos gracias a las diversas obras de acondicionamiento y reforma que se están llevando a cabo en el municipio.
Por un lado, se han acometido ya varias actuaciones de acondicionamiento en el área recreativa de El Bebedero, con el fin de convertir este espacio en una zona de esparcimiento sobre todo para el verano gracias a las piscinas naturales con las que cuenta, y aunque esta pasada época estival ha sido utilizada por los vecinos de la localidad, aún falta por instalar un parque infantil.
Por otro lado, en el Paseo de Los Tilos, donde ya se han plantado un total de 40 árboles de esta especie, próximamente se procederá a la plantación de plantas de porte bajo.
Asimismo, la zona de La Solana, que pasará a llamarse el Paseo de las Flores, también se está acondicionando. Igualmente han dado comienzo ya los trabajos de rehabilitación de la Casa del Cordón, una edificación religiosa que recuerda el paso de la Orden Franciscana por el municipio. Con estas obras se pretende acondicionarlo como teatro para poder desarrollar en él diversos eventos. Por último, próximamente se iniciarán los trabajos para recuperar el antiguo camino que comunicaba el pueblo con la ermita.