El grupo galo busca incorporar estos perfiles a su Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid
El Grupo Renault, en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, ha celebrado hoy una jornada de atracción y retención de jóvenes talentos, a tres días del comienzo del Tour de Talento 2023, que tendrá lugar del 13 al 18 de marzo en la ciudad.
La jornada ha acogido a más de 200 alumnos de escuelas y facultades de Ingeniería de seis centros universitarios españoles: León, Zamora, Cantabria, Cáceres, Badajoz y Valladolid. Con más de 100 vacantes abiertas en este momento, los estudiantes y recién licenciados han podido conocer de cerca la actividad realizada en el Centro I+D+i de Valladolid que ofrecerá esta oferta de trabajo, de tal modo que los jóvenes talentos pueden entrar a formar parte de la compañía.
Renault Group se encuentra inmerso en su plan estratégico Renaulution con el que la empresa abandera su transformación para dejar de ser una compañía de automóviles que integra tecnología y convertirse en una Tech Company que integra automóviles.
Perfiles
El Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid jugará un rol muy importante en esta nueva estrategia ampliando sus competencias y para ello necesita reforzar también sus equipos. En este contexto, tiene en marcha un proceso de selección para contratar a 100 nuevos ingenieros para entrar a formar parte de la compañía. Los perfiles STEM requeridos son ingenieros: industriales, informáticos y de teleco, además de matemáticos y físicos.
La jornada, que se ha desarrollado en el Palacio Conde Ansúrez de Valladolid, ha sido inaugurada por Teresa Riesgo Alcaide, secretaria general de Innovación; Charo Chávez, Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid y José González Para, director del Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid. En la entrada del centro, dos vehículos, ambos de los fabricados en la factoría de Palencia.
Los estudiantes y recién titulados han podido conocer de primera mano las actividades realizadas por los distintos departamentos con el objetivo de animar a los jóvenes talentos a formar parte de la familia Renault Group.