El alcalde de la ciudad, Mario Simón, agradece durante el pregón literario, el esfuerzo de estos años de todos los colectivos y ciudadanos palentinos para obtener el mejor resultado
O. H.
Menos restricciones, “más ilusión y menos preocupaciones”. El alcalde de Palencia, Mario Simón, subrayó durante su intervención en el acto del pregón literario, lo especial de esta edición de un acto que “es una seña de identidad propia desde 1982 y que este año tiene un carácter aún más especial, porque lo recuperamos en toda su plenitud, con el Teatro principal lleno, con más ilusión y menos preocupación, disfrutando de cada segundo, porque valoramos más cada segundo”, después de dos años de pandemia.
Un pregón en el que el regidor agradeció a la pregonera, Imelda Rodríguez, su embajada de Palencia fuera de la provincia, “por el cariño y orgullo de pertenencia que acabas de demostrar en cada una de tus palabras”, pero sobre todo, como afirmó el primer edil capitalino, “por hacernos pensar, reflexionar, y buscar lo mejor de cada uno de nosotros”.
Y en el inicio de los Sanantolines de 2022, Mario Simón también agradeció que “toda la sociedad -palentina- hemos puesto de manifiesto muchos de esos valores palentinos, lo mejor que tiene Palencia y hoy ha expuesto con maestría Imelda. El compromiso y el esfuerzo la colaboración y dedicación para obtener el mejor resultado”.
Y en este caso, el mejor resultado es que “los palentinos disfrutemos intensamente de unas merecidas y esperadas fiestas que, sin duda revalorizarán la ciudad y nos devuelven la alegría, la diversión y las ganas de salir a la calle para disfrutar con aires renovados de Palencia”, manifestó el alcalde en el cierre del acto, presentado por los periodistas Ana Herrero y David Frechilla y que concluyó, como no podía ser de otra forma, con la interpretación del Himno a Palencia por parte de la Banda Municipal de Música.