El Zunder Palencia desarrolla con notable éxito una campaña de abonados para la segunda vuelta aupada por los resultados del equipo y el gran ambiente en las gradas
Tres llenos casi absolutos es lo que ha vivido el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia en los tres últimos encuentros disputados por el Zunder Palencia en el campeonato liguero como local. Primero contra Burgos, partido en el que era complicado encontrar un lugar en la grada, por la presencia masiva de aficionados burgaleses. El siguiente contra Lleida, en plenas Navidades, el 30 de diciembre.
Un partido con muchos quilates, y en el que, por eso de tener más tiempo libre, o hacer algo especial en esas fechas especiales, muchos palentinos se ‘atrevieron’ a pisar el municipal. Gran ambiente y victoria.
Pocos días después, el 4 de enero el Palencia Baloncesto puso en marcha su campaña de abonados para la segunda vuelta y apenas unas jornadas después los de Pedro Rivero asaltaron el Wizink Center de Madrid al vencer al Estudiantes acompañados de un número de aficionados.
Con todo este caldo de cultivo, la campaña de abonos para la segunda vuelta se está desarrollando con notable éxito. Tanto que ya el viernes pasado, en el último encuentro que han disputado los palentinos como locales, se notó ese aporte extra de masa social. Buen ambiente y victorias. Un maridaje perfecto para animar a más palentinos a sumarse al baloncesto.
No en vano, mientras esperan a ser atendidos en las oficinas del club, -en la trasera del pabellón y abiertas de 12 a 14 y de 18 a 20 horas- hay quien reconoce que, tras acudir un día al pabellón, se quedaron “asombrados por el ambiente”. Les gustó la experiencia y deciden repetir. “Sí, la trayectoria del equipo, pero también del ambiente”, puntualizan.
No es que haya colas para elegir un asiento para ver la segunda vuelta del Zunder Palencia, que está a una victoria de jugar en casa la Copa Princesa, pero si un goteo constante que está permitiendo al Palencia Baloncesto llenar los huecos que quedaban antes de Navidades en las gradas, mucho más notables en los fondos, donde es más barato y desde donde, sorprendentemente, en este pabellón, se ven más que correctamente los encuentros.
El boca-oído y las conversaciones.
Tan impactante está siendo la temporada de este Zunder Palencia que su evolución se mete en las conversaciones. De los que van a verlo y de los que están con ellos. De esta forma, afirman ya nuevos socios del Palencia Baloncesto, que “la gente habla de lo bien que se lo pasa y te animan”. Y una vez que lo prueban, necesitan más. Al menos media temporada en las gradas del municipal.
Como decía el base Germán Martínez en una entrevista en el Ideal de Granada, este equipo y sus partidos son el gran evento deportivo y social de esta pequeña ciudad castellana. “La afición por el baloncesto es brutal. Al no tener equipo de fútbol arriba, somos el gran evento de la ciudad. Y eso me ha sorprendido para bien, incluso se llenó el pabellón en tres partidos, contra Andorra, Valladolid y Burgos”, reconocía en Navidades, antes de ver el subidón contra Lleida y Coruña.
Precisamente a este último partido, a pesar de estar incluido en la primera vuelta, ya podían acceder los nuevos abonados. Los que se han apuntado a la segunda oportunidad de ser partícipes de algo grande. Cuando menos una gran temporada, un gran ambiente, y, quién sabe, si quizá algo mucho más memorable desde 65 euros para los adultos (fondo de animación) y 40 los junior (de 5 a 18 años).
Aún queda tiempo para que comience esa segunda vuelta. Mínimo hasta el 3 de febrero cuando se estrenará el Zunder Palencia como casero frente a Almansa. Pero ya avisan: las oficinas seguirán abiertas para la campaña de socios de segunda vuelta mientras los palentinos quieran sumarse a algo muy grande.