La Diputación de Palencia plantea la renovación de la vía que une la A-67 con la A-610 y que sirve de acceso a la factoría de la automovilística en Villamuriel
Los trabajadores de la empresa que más exporta de Palencia tendrán un mejor acceso a su puesto de trabajo. También los proveedores de la misma, e incluso las exportaciones de productos como el Austral, el Espace y el Rafale, cuando no se hagan por ferrocarril.
Una nueva alfombra negra para ir a trabajar. La carretera que da acceso a la factoría que Renault tiene en Palencia desde hace casi 45 años es la PP-4105, es competencia de la Diputación de Palencia. Se trata de una vía calificada como de tipo T-41 de tráfico pesado, dado que su Intensidad Media Diaria varía entre los 25 y los 50 vehículos pesados. No en vano es la que permite el acceso a la factoría y al parque de proveedores tanto desde la A-67 en el entorno de Villamuriel como de la A-610 (Palencia-Magaz) y sirve además como unión entre ellas.
La Diputación ha considerado que era hora de darle un repaso a fondo, resasfaltándola. “La vía ha sido objeto de actuaciones de refuerzo, con una sección de 7,00 m. de anchura de calzada pavimentada más arcenes de al menos 0,50 m. en cada margen y un firme flexible constituido por una capa de mezcla asfáltica en caliente”. Sin embargo, pese a esos trabajos “el estado actual del firme es en general deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico”.
Por ello, mantiene abierto un procedimiento para el reasfaltado de esta vía que usan cada día cientos de empleados de Renault en Villamuriel. “La mejora consistirá en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa.
La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con
zahorras hasta la nueva rasante del pavimento de calzada y el repintado de la
señalización horizontal en eje y bordes de calzada, así como de las demás marcas viales.
En algunos tramos del trazado se realizará el fresado de los bordes de la calzada para no
elevar la cota de la rasante en esos puntos. Al realizar el fresado también se eliminarán los tacos de los resaltos existentes.
Igualmente se desmotará la bionda de protección en las zonas en las que existe y se volverá a montar en una nueva posición y altura si fuera necesario para mantener la seguridad.
El plazo de ejecución será de tres meses, y el precio máximo de esta intervención que pondrá una nueva alfombra a la empresa que más exporta de Palencia será de 367.990 euros, IVA incluido.
Sería importante que puedan llegar los proveedores bien, para que no nos falte recambios,
Yo llevo esperando ya casi un mes y no me manda Renault España un embrague de un Renault kadjar del 2020, porque no ha en existencia, ni me dan fecha de entrega, de vergüenza valla
Creo que no volveré a comprar más Renault,