incendio forestal palencia
Un helicóptero de lucha contra los incendios realiza una descarga de agua en un incendio de la provincia de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Se movilizaron el helicóptero de Villaeles y varias cuadrillas y medios terrestres para atajarlo

Una negligencia es el origen más plausible para el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en los entornos de la localidad norteña de Vallespinoso, dentro del municipio de Aguilar de Campoo. Al menos esa es la causa que ha notificado la Junta de Castilla y León, para estas llamas que se iniciaron en torno a las 17 horas de hoy,

Una vez recibido el aviso del inicio del incendio el dispositivo antiincendios de carácter forestal de la Junta activó al helicóptero con base en Villaeles de Valdavia, así como a la cuadrilla helitransportada que tiene asociada.

De igual manera se dio aviso a dos autobombas de las que la Junta tiene destacadas en la zona de Aguilar, bien propias o conveniadas, así como a una cuadrilla terrestre de extinción de incendios, y a un agente medio ambiental.

Las llamas pudieron sofocarse rápidamente, en apenas minutos y gracias a la veloz intervención de los medios disponibles el siniestro se quedó en apenas un conato que calcinó una pequeña zona de pastos.

En lo que va de campaña estival de incendios forestales se han dado en la provincia nueve incendios, de los que el más grave, en lo relativo a superficie afectada, se dio este pasado fin de semana, con 35 hectáreas de cereal calcinadas en la localidad de Ampudia.

Por ahora, no se ha quemado ni una sola hectárea de bosque, y solo 0,2 hectáreas de matorral.

La campaña se inició a finales del mes de junio, unos días antes de lo habitual (1 de julio) debido al complicaciones climatológicas de altas temperaturas y baja humedad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí