Los servicios de emergencia asistieron a la mujer, de 30 años de edad, que no llegó a tiempo al hospital para dar a luz a su bebé
Los servicios sanitarios han asistido en la madrugada de este sábado, 25 de noviembre, a una mujer de 30 años de edad, que estaba de parto y no llegó a tiempo de acudir al hospital. El bebé nació con la ayuda de los servicios de emergencia en el coche, en pleno centro de la capital de Palencia, en la calle Rizarzuela.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada a las 6:32 horas solicitando asistencia para la joven, que estaba dando a luz en plena vía pública, a la altura del número 5 de la calle Rizarzuela.
El centro de emergencias dio aviso a la Policía Local de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, al tiempo que uno de los médicos del centro coodinador proporcionaba indicaciones por teléfono a viadantes y a los agentes de la Policía Local que ya se encontraban asistiendo a la parturienta en el interior de un vehículo.
En el lugar, el personal sanitario del Sacyl asistió tanto a la mujer como al recién nacido, a quienes trasladó más tarde al hospital de Palencia.