Los conductores deberán extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad al transitar por vías de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid, según la DGT
Los bancos de niebla complican a esta hora la circulación por las carreteras de cinco provincias de la Comunidad. En concreto, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad al transitar por vías de Ávila, Burgos, León, Palencia y Valladolid, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, la niebla afecta en la provincia abulense a la carretera N-403 entre el kilómetro 114 y el 132, de San Juan de la Nava a la capital, mientras en Burgos a la Autovía del Camino de Santiago (A-231) desde el kilómetro 120 en Melgar de Fernamental al 145 en Isar. En el caso de León, se registran en la Autovía del Noroeste (A-6), desde el kilómetro 340 en Quintanilla de Combarros (León) al 355 en Cerezal de Tremor.
Igualmente, la visibilidad es reducida en la Autovía de Castilla (A-62) desde el kilómetro 78 en Magaz de Pisuerga al 100 en la zona residencial de Camponecha (Palencia). También esta vía se ve afectada por la niebla en Valladolid, a la altura del kilómetro 140 en Geria y desde el kilómetro 115 en Cigales al 160 en Pollos.
Por otra parte, las placas de hielo obligan a mantener cortada la DSA-191 en Candelario (Salamanca), desde el kilómetro 7,2 al 10,6 en ambos sentidos.