Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad detenido en Palencia. / Óscar Herrero

Adif resuelve la incidencia y trata de recuperar “gradualmente” la normalidad tras verse obligado a detener tres trenes

Una incidencia, que afectó al suministro eléctrico, provocó hoy importantes retrasos en los trenes que circularon por la línea de alta velocidad entre León y Palencia. En concreto, el fallo se registró a las 18.20 horas en el tramo comprendido entre la bifurcación de Las Arenas y la de Las Barreras, y se resolvió pasadas las 20.30 horas, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Asimismo, se espera recuperar la normalidad en esta línea “gradualmente”. Según fuentes oficiales consultadas por Ical, se han visto afectados, al menos, el AVE que partió de León a las 17.51 horas, con destino a Valencia, que estuvo detenido en La Barreras, y acumula una demora de 40 minutos.

De la misma forma, otro tren de alta velocidad, que salió de Madrid-Chamartín a las 16.37 horas, con destino Gijón, se encuentra detenido en Villada, con una demora también de 40 minutos. Además, un tercer tren, un Alvia que salió de Gijón a las 15.28 horas, con destino a Alicante, se detuvo en Vilecha, acumulado un retraso de una hora y 50 minutos, si bien acaba de retomar la marcha.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí