Una mujer de avanzada edad tuvo que ser excarcelada por los bomberos y fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico “muy grave”
Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración a última hora de esta tarde como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos vehículos ocurrida en la N-6, a unos 150 metros antes de la rotonda de acceso a la A-6, en Ponferrada, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad y recogidas por Ical.
Por este accidente de tráfico, en torno a las 20.30 horas de ayer, se desplazaron al lugar un retén del servicio de Bomberos de Ponferrada con un furgón de rescate y una autobomba.
En uno de los vehículos, cuyo estado tras el impacto es más favorable, viajaban tres ocupantes, entre ellos un menor, que fueron trasladado a un centro hospitalario, aparentemente, con lesiones leves, según trasladaron las fuentes municipales.
Por otro lado, el otro vehículo estaba ocupado por un matrimonio de edad avanzada, donde los efectivos de bomberos tuvieron que intervenir debido a que la mujer se encontraba atrapada debido al desplazamiento del salpicadero.
Para ello, fue necesario cortar el asiento y el pilar para separar los asientos delanteros de los traseros. Tras ello, la citada fue trasladada con pronóstico “muy grave” a un centro hospitalario, al igual que el varón, aunque presentaba, en su caso, lesiones leves.