La Policía Local propone para sanción a una pareja que no dejaba dormir al vecindario debido a su discusión
Son muchas las veces que los policías locales tienen que acudir, especialmente los fines de semana, a establecimientos de hostelería que se han pasado de la hora, que han puesto la música más alta de lo debido o que, llegado el momento de cerrar sus clientes no lo hacen de la forma más acorde con las horas a las que abandonan en lugar.
Algo de eso debían pensar los agentes de la POlicía Local de Palencia en la madrugada del sábado cuando la llamada de unos vecinos, a las 5,30 horas, les hizo acudir a un establecimiento de la avenida de los Vacceos. Habían recibido una denuncia por “ruidos que no permiten el normal descanso”. Al llegar, los policías comprobaron que los hechos eran ciertos. Que en el establecimiento había demasiado jaleo y voces para la hora que eran.
Así que cuando los policías entraron en el establecimiento identificaron al titular y su pareja que “se encontraban discutiendo de forma acalorada”. Tanto que no solo eran las voces los que se oía, sino también la rotura de elementos del propio establecimiento. Tal y como señala la Policía Local en su parte de sucesos del fin de semana, la discusión había llegado a tal punto que ambas partes habrían roto varios enseres y botellas lo que generaba las molestias” al vecindario.
Por ello, se les propuso para sanción.
Sin farmacia de Guardia.
Por otro lado, durante la madrugada del sábado al domingo la Policía Local de Palencia recibió “numerosas llamadas” alertando de que la farmacia que debía estar abierta por turno de guardia nocturna no lo estaba.
Por ello, desde la Policía Local de Palencia, aseguran que trataron de ponerse en contacto con la persona titular de la misma, “tanto en su domicilio como telefónicamente, no siendo posible la comunicación con ella”. Si bien la primera llamada alertando de este cierre se recibió a las 23,45 horas, “durante la noche se reciben numerosas llamadas en el mismo sentido”, explica la Policía Local.