La Policía Local intercepta y denuncia a dos usuarios de estos vehículos por presencia de diversas sustancias estupefacientes en su cuerpo
O. H.
Hay quien afirma que los usuarios de los patinetes eléctricos, los llamados Vehículos de Movilidad Personal, deberían de cumplir las mismas normas que el resto de usuarios de las vías. Es decir, seguro, casco, curso y carné… De lo que no se libran ya es de cumplir las normas de circulación (no deberían de contravenir las normas de circulación) y de someterse a los controles de drogas y alcohol de los agentes de la autoridad.
Tienen que someterse, pero lo cierto es que los castigos son menores. Porque es más que probable que de ir a los mandos de un turismo o de una moto, los dos conductores de patinete eléctrico (considerados vehículos por la DGT) es que hubieran pasado ante los ojos del juez. Sin embargo, lo suyo no pasó de denuncia administrativa.
Y eso que iban cargados. No de alcohol, en lo que presencia de drogas se refiere. Según explica el parte de actuaciones de la Policía Local, este pasado sábado se paró a dos conductores de patinetes eléctrico en la zona del Lecrac. El primero de ellos, un varón de 26 años, fue sometido al drogotest. Y los análisis de su saliva dieron como resultado que arrojó positivo no en una, ni en dos, sino en tres drogas diferentes: Cocaína, cannabis y anfetaminas, por lo que fue denunciado administrativamente.
Casi dos horas después, en la calle San José de la capital se paró a otro usuario de patinete eléctrico. Este también paso por el escrutinio del drogotest, y el resultado fue positivo para dos drogas diferentes Cocaína y cannabis. Sin Embargo, este conductor era menor de edad. Según la Policía, de 16 años. Recibió la denuncia administrativa.
En ambos casos, los patinadores fueron interceptados por la Policía Local a causa de una infracción al Reglamento General de Circulación.
Varios positivos en alcohol
Durante el pasado fin de semana la Policía Local también envió a un conductor ante el juez por exceso de alcoholemia.
Ha ocurrido en la pasada madrugada, cuando en el Vial los agentes realizaron el control de alcoholemia al conductor de un turismo, de, varón de 52 años. Su resultado, más que notable, superando en casi cuatro veces la tasa permitida, ya que arrojó 0,94 miligramos de alcohol por cada litro de aire expirado. Por ello, pasó a ser investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo quedó retenido en el depósito municipal.
Por apenas una centésima de miligramo no siguió el mismo camino otro conductor que arrojó una tasa de 0,60. Si la hubiera superado, hubiera cometido un delito. Pero se quedó en falta administrativa, como los otros tres conductores que dieron positivo en los controles realizados por la Policía Local durante el fin de semana.