Un hombre se abanica para aliviarse el calor. / ICAL

La Aemet deja fuera a la provincia de las alertas por Altas Temperaturas en las próximas jornadas

Si han salido a la calle se habrán dado cuenta de lo agradable de la temperatura. Fresca en la mañana, y poco a poco elevándose sin llegar a ser asfixiante. Pues esa tendencia es la que se va a seguir en Palencia (capital y provincia) durante las próximas jornadas. Al menos hasta el miércoles, cuando llegará el Angliru de las temperaturas.

De momento, para hoy, mañana lunes e incluso el martes, la Agencia Estatal de Meteorología ha dejado a la provincia de Palencia (junto a las de Burgos y León, en el entorno de la comunidad) fuera de las alertas amarillas por altas temperaturas que sí se activarán en el resto de las provincias el próximo martes.

Todo ello después de una bajada o suavizamiento de las temperaturas en los próximos dos días.

En el caso de Palencia capital, para la jornada de hoy no se espera que los termómetros asciendan más de los 30 grados y lo más probable es que se queden en torno a los 28-29 grados.

En la zona norte de la provincia, tomando como su centro Cervera, las temperaturas de hoy se quedarán en ‘frescas’ para estar en verano: 23 grados de máxima.

Lunes y martes

Para mañana lunes está previsto que los mercurios retomen la senda de la recuperación, llegando en Palencia capital a los 33 grados y en Cervera a los 28 grados.

Tendencia al alza en los termómetros que se seguirá el martes, aunque, por ahora no las alertas están desactivadas en la provincia. Las temperaturas darán un salto en el caso del sur de la provincia, para alcanzar los 37 grados de máxima, mientras que en el norte las mismas ascenderán a los 32 grados, que en este caso serán las máximas esperadas para esta semana en esa zona de la provincia.

38º en el sur.

A partir del miércoles se espera que las temperaturas se estabilicen acercándose a los 40 grados en la zona sur de la provincia. Así la Aemet estima que miércoles, jueves y viernes, las máximas en la capital palentina estarán en los 38º de máxima, reduciéndose en un grado para el sábado.

El lado positivo es que pese al calor diurno, las temperaturas se reducirán notablemente durante la noche, permitiendo facilitar le conciliar el sueño. Esas mínimas estarán en el sur de la provincia en  torno a los 15, 16 o 17º, según las predicciones de la Aemet.

En el norte de la provincia ese episodio de calor será menos intenso. Tras los 32ºC de máxima del martes, las temperaturas subirán como mucho hasta el viernes a los 30º, bajando a los 28 el sábado. Las mínimas, ligeramente más frescas que en el sur, surfeado los 13 o 14º.

En cuanto a los cielos. Sol y más sol durante los próximos días. Solo el sábado se podrán encapotar un poco los cielos, con alguna posibilidad de lluvia en la montañas palentinas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí