El Ayuntamiento presenta una nueva línea de artículos de merchandising centrada en la obra de Victorio Macho y realizada por la joyería Feliciano

Que el Cristo del Otero es una de los emblemas más queridos de los palentinos (creyentes o no creyentes) es algo fuera de toda duda. Que es también, junto con la Catedral, el monumento señero de la ciudad también y que cuando una turista quiere llevarse un regalo de una ciudad, siempre tiende a hacerse o a regalar algo que represente a la ciudad que ha visitado y más cariño le han demostrado sus habitantes.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Palencia acaba de presentar esta misma tarde una segunda línea de elementos de merchandising que se venderán en los centros turísticos municipales y que estarán centrados en el Cristo del Otero y más concretamente en su corazón.

“La primera línea tuvo mucha aceptación por parte de los visitantes y de los propios palentinos y en esta segunda hemos querido dar un paso más”, explicó Laura Lombraña, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Palencia, con el objetivo de dar “más y mejores servicios a los palentinos y visitantes”.

Una segunda línea que corre a cargo de la Joyería Feliciano, aunque no todo lo que se vaya a poner a la venta serán elementos de joyería. Así, por ejemplo, habrá un llavero representación del Cristo del Otero, pero también una línea de colgantes para niños, realizadas en zamak (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre).

Un-recuerdo-de-Palencia-con-todo-el-corazón-de-El-Cristo
Jesús M. García, de Joyería Feliciano, y Laura Lombraña, concejala de Turismo, junto a la nueva colección.

Muy exclusivos serán los elementos realizados en plata de primera ley, que serán un colgante, una pulsera y un pin y de los que “solo se han realizado 10 unidades de cada modelo”, explicó Jesús M. García, de la joyería Feliciano de Palencia. Se trata así también de adaptarse al concepto de merchandising y de recuerdo turístico más que a un producto de joyería, explicaron desde la taller de donde salen estas creaciones. Todos ellos, salvo el llavero reproducción del Cristo del Otero, están inspirados en el Sagrado Corazón que muestra el Cristo del Otero en su pecho.

Los nuevos elementos de recuerdos turísticos estarán a la venta desde mañana mismo en los centros de Turismo municipales (Centro de Interpretación de Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Museo del Agua).

Como con la Catedral

En todo caso, como señalaron desde Feliciano, la propia joyería desarrollará una línea similar y paralela en joyería a la entregada al Ayuntamiento. Algo que también ha hecho en su colaboración con el Cabildo de la catedral de Palencia, para el que desarrolló una serie de seis joyas con motivos de los rosetones de la Seo y de Las Claras. “Es una promoción de Palencia a través de la Arte”, insistió García.

Para el teniente de alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, esta serie de elementos de recuerdos de Palencia sirven para “promocionar” la ciudad entre los visitantes. Un trabajo dinámico de la Concejalía de Turismo, para conseguir una proyección de la ciudad” que, recordó Polanco, “ha recibido más visitantes”.

Junto con los nuevos elementos seguirán a la venta algunos de los productos pertenecientes a la anterior línea de productos turísticos, como lápices, desde 1,5 euros a camisetas, sobres, etcétera. La pieza más cara de esta colección, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Palencia, es un colgante realizado por Feliciano, con un precio de 39,90 euros.

Libro sobre el Cristo

Minutos antes de la presentación del nuevo material promocional, el Ayuntamiento de Palencia presentó el libro que acaba de publicar, bajo el título “Cristo del Otero, paisaje cultural” de Segundo Fernández Morate. Un volumen que, según la concejal del Área  “que aportará valor a la ciudad de Palencia y mantendrá viva su memoria”.

Segundo Fernández Morate, durante la presentación de su libro, ante la mirada del teniente de alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Turismo y Cultura, Laura Lombraña.

Ante una representación de vecinos del Barrio del Cristo y amigos del autor, este detalló que se trata de un libro en la que el lector se encontrará con un recorrido histórico, perfectamente detallado, de lo que ha sido la evolución del barrio, de sus paisajes, fiestas, tradiciones, de sus vecinos.. Segundo Fernández Morate, es Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Geografía e Historia.

El libro “Cristo del Otero, paisaje cultural” se pondrá a la venta a partir de mañana también en el Centro de Interpretación de Victorio Macho a un precio de 15 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí