Imagen del último partido disputado en el Municipal de Palencia, entre el Súper Agropal y el HLA Alicante. /Óscar Herrero

Súper Agropal Palencia se enfrenta mañana por la tarde al Ponferrada en un partido sin trascendencia de la Copa España

Un partido para crecer. Así plantea Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, el partido que mañana, a partir de las 20,30 horas disputará el conjunto palentino en el Municipal de Palencia contra el Clínica Ponferrada de la Segunda FEB. Partido correspondiente a la Copa España en la que el equipo morado no tiene más recorrido debido a la primera derrota que cosechó ante el Real Valladolid en la primera jornada de esta competición, allá a principios de septiembre.

La Copa España comienza con derrota para el Palencia

“Es verdad que en cuanto a resultado no nos influye, sí nos influye en qué queremos ser y qué queremos seguir construyendo. Creo que es mejor hacerlo en un partido oficial, en el que podremos seguir trabajando las cosas que hemos hecho las últimas semanas”, explicó Luis Guil, que no podrá contar ni con Manu ni con Chema, que se retiró del partido de Cartagena con dolencias en una mano tras una caída.

“Yo creo que el partido es fundamental para nosotros. Para poder coger confianza con ciertos jugadores, ver un poco diferentes situaciones que no puedes trabajar en un entrenamiento o en un partido más oficial en el que te estás jugando el resultado”.

Todo ello, pensando en el partido ‘importante’ de esta semana: el que enfrentará a los palentinos contra el Castellón el próximo viernes, también en casa. “Si fuese con viaje, entonces ya sí que el tema de las recuperaciones y descansos sería complicado, pero hemos tenido la suerte de partido en casa y partido otra vez en casa el próximo viernes. Una semana atípica en la que va a haber poco entrenamiento y mucho partido”.

El partido entra dentro del abono de la temporada. El Ponferrada es el cuarto equipo del grupo C de la Copa España, por detrás de Real Valladolid, que pasará a la siguiente fase, y el Súper Agropal Palencia y el Caja Rural Zamora (ambos con dos victorias). Cierra el grupo el Gran Canarias B, al que Palencia venció en casa hace varias semanas.

Palencia Baloncesto se impone con facilidad a un voluntarioso Gran Canaria B

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí