La Diputación ha recibido las obras de rehabilitación de la Torre del Homenaje, que pretende poner en uso turístico este verano
La Diputación de Palencia ha recibido ya las obras llevadas a cabo por la empresa Archivolta S.L., para la recuperación y puesta en valor de la Torre del Homenaje del Castillo de Monzón de Campos cumpliendo así el compromiso de preparar a esta infraestructura de su propiedad con las dotaciones necesarias para su impulso como recurso turístico.
Por ahora, las actuaciones se han centrado en la recuperación de la Torre del Homenaje de de esta fortaleza, con la intención de crear una zona expositiva y un mirador en la zona cubierta almenada del castillo.
Algo que está previsto se abra al público el próximo verano tras el esfuerzo inversor de la Institución que ha destinado a esta rehabilitación más de 600.000 euros en dos actuaciones paralelas en las fortaleza. Por un lado, la recuperación de la propia Torre, y por otro las necesarias para el abastecimiento eléctrico, dado que las antiguas instalaciones de suministro habían sido robadas o estaban en mal estado después de dos décadas de inactividad.
La Torre del Homenaje cuenta con seis plantas (la baja, cuatro plantas y la planta superior coronada con almenas) que suman más de 400 metros cuadrados útiles.
El proyecto de puesta en valor de la Torre del Homenaje incluye además paneles informativos, cartelería y señalética, así como los elementos de iluminación necesarios para su uso como recurso turístico.