Se suspende la última corrida de la Feria de San Antolín en Palencia
La feria taurina de San Antolín en Palencia ha vivido tardes espectaculares desde el pasado miércoles, pero la lluvia no ha permitido terminar la faena como era merecido. Y es que las fuertes tormentas de este domingo por la tarde han obligado a la organización a suspender la última corrida en Campos Góticos: la que debían haber protagonizado Castella, Alejandro Talavante y Cayetano, con seis toros de Juan Pedro Domecq.
Se trata de la primera de corrida de toros que se suspende en los últimos 20 años y la segunda en toda la historia de la plaza palentina. La primera y única ocasión, hasta hoy, tuvo lugar el 1 de septiembre de 2003, hace justo dos décadas, con Joselito, Enrique Ponce y Morante de la Puebla en el cartel. Otros festejos taurinos de menor relevancia tuvieron que ser suspendidos por mal tiempo, pero nunca durante las principales ferias del coso palentino.
📌 Suspendido el último festejo de la Feria de San Antolín #FeriadeSanAntolin #Palencia pic.twitter.com/07cKpm3bzu
— @torospalencia (@torospalencia) September 3, 2023
Según el comunicado emitido por la empresa, “el presidente del festejo, tras recabar la opinión de los tres diestros actuantes en la tarde de hoy, y debido al estado del ruedo y la amenaza de llvuia durante toda la tarde, ha decidido suspender la corrida de toros programada”. Al mismo tiempo, anunció que desde este momento están abiertas las taquillas para proceder a la devolución del importe de las localidades adquiridas, según marca el reglamento de Castilla y León.
Así que, aunque la amenaza de lluvias para esta tarde estaba bastante clara según las últimas previsiones meteorológicas, la cancelación cayó como un jarro de agua fría para una afición que deseaba terminar la feria 2023 con la misma calidad con la que se definieron las jornadas previas.