Ha sido necesaria la intervención de seis medios para sofocar las llamas
Puede parecer que con la bajada de las temperaturas y las lluvias de la semana pasada hayan hecho que el riesgo de incendios forestales se haya reducido. Pero aún así, las llamas pueden saltar en cualquier momentos, especialmente si son intencionadas.
Y ese origen, el intencionado, es el que ha señalado la Junta de Castilla y León para el incendio declarado este mediodía en la localidad de Magaz de Pisuerga en el que, siempre según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, han ardido 9,4 hectáreas de superficie agrícola.
El fuego se declaró en torno a las 12:44 horas de hoy en las inmediaciones de Magaz. En concreto, junto a la N-620, entre esta y las vías ferreas en el pago de El Saucal, siempre según la geolocalización aportada por la Junta.
Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de un agente medioambiental, dos autobombas de la Junta, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación de Palencia, así como efectivos de la Guardia Civil. El fuego se dio por sofocado dos horas después de haberse declarado.
Prácticamente a la misma hora, pero en el municipio de Villamoronta (en la linde con el de Villaturde), también se detectó un incendio que, igualmente, tuvo un origen “intencionado” según la Junta.
Arrancó a las 12,25 y se dio por extinguido hora y media después, tras haber afectado a algo menos de media hectárea también de carácter agrícola. En las labores de extinción trabajaron tres agentes medioambientales sin intervención de autobombas y otras dotaciones mecánicas.