Un guardia civil rescata en Venialbo (Zamora) a un hombre que había caído a un arroyo y que se encontraba debajo de un puente, boca abajo.

La Benemérita auxilia a varias personas en distintos puntos de la provincia en los primeros días del año

J. D. S. / ICAL

Un guardia civil que transitaba por Venialbo (Zamora), cerca del arroyo que recorre esa localidad, rescató a un hombre que había caído al cauce y que se encontraba en el agua, debajo de un puente y boca abajo, aunque con la cabeza al aire.

El agente transitaba por Venialbo cuando escuchó la voz del hombre. Mientas se acercaba a él, avisó a emergencias, se metió en el arroyo y ayudó a la persona caída a llegar a la orilla, incorporarse y salir a tierra seca.

Allí le secó y le proporcionó ropa para que se cambiara, con la ayuda de varios vecinos de la localidad, para evitar una posible hipotermia, teniendo en cuenta la meteorología del momento.

Los servicios sanitarios le hicieron las primeras curas, antes de trasladarle al Hospital Virgen de la Concha.

Por otra parte, el pasado día 10 de enero, la Benemérita recibió el aviso de que un varón acababa de sufrir una caída en la plaza de Santa Marina, en Toro. Al llegar, comprobaron las constantes vitales del hombre y observaron que el aspecto, las reacciones y los síntomas que presentaba podían requerir asistencia sanitaria. Fue trasladado por los servicios sanitarios al centro de salud de Toro y, posteriormente, al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.

El domingo, 12 de enero, se recibió el aviso de que un vecino de Toro no respondía a las llamadas y la Guardia Civil acudió a su vivienda, junto con integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio. Al acceder al inmueble, encontraron caído en el suelo a un hombre que fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital Virgen de la Concha.

El pasado lunes, 13 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso de que una persona estaba “tirada en medio de una calle y desorientada”, en Villalpando, y se solicitaron servicios sanitarios para trasladarla al centro de salud del municipio, donde fue atendida por el equipo médico. Posteriormente, fue llevada al Hospital Comarcal de Benavente y derivada al Hospital Virgen de la Concha.

”Las personas de mayor edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección y, con la puesta en marcha del Plan Mayor, entre otros, vela por la seguridad de las personas mayores que viven solas y aisladas en las localidades de nuestras provincias”, destacaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí