Tres hosteleros denunciaron ayer que un cliente se fue sin pagar las consumiciones. Su descripción coincidía en estos casos y en otros de la última semana
Según la RAE, un gorrón es aquel que tiene por hábito comer, vivir, regalarse o divertirse a costa ajena. Hay quien también los llama aprovechado, chupón, chupóptero, gorrista, parásito, pegote, sablista, vividor, sacacuartos, caradura, mogrollo. En definitiva, jeta.
Pues independientemente de cómo lo denominen, uno de su especie anda suelto por Palencia. Regalándose por cuenta de los hosteleros de la capital. Y ayer dio otro de sus golpes en tres establecimientos de la ciudad.
Porque como explicó la Policía Local en su parte de actuaciones, A las 21:08 horas, una patrulla es requerida por el propietario de establecimiento hostelero, aportando una descripción física de una persona que se negaba a abonar las consumiciones. Había ocurrido poco antes en otro estabelecimiento y posteriormente, la misma patrulla reciben una tercera queja por la misma causa en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad.
Según la Policía, la descripción el varón, que no se ha hecho pública, coincidía en todos los casos.
Y no solo en referencia a los tres que se dieron ayer, sino también con los de hechos similares que se están produciendo en establecimientos de hostelería de la capital palentina en los últimos días.
Adolescente a la fuga.
Entre las actuaciones más llamativas de la Policía Local en las últimas horas se halla la búsqueda de un adolescente que abandonó en la noche de ayer su domicilio tras una discusión. Según el parte de actuaciones de la Policía Local de Palencia, a las 22:51 horas, desde el servicio de Emergencias 112 comunican que un joven de 13 años, tras discutir con su madre abandona, su domicilio en avenida de Ramón Carande.
Se comunicaron sus datos y su descripción a las patrullas de servicio en la capital y alrededor de una hora y media después, en torno a las 1,15 horas de la pasada madrugada se le encontró en el parque del Salón. Los agentes le llevaron de nuevo a su domicilio.
También ya de madrugada, en una ronda por el Monte, una patrulla detectó un vehículo sospechoso en la zona de la Casa Pequeña. Tras cerciorarse de que, a las 05:05 horas no estaba ‘viendo los ciervos’, se identificó al conductor. En el registro del vehículo se encontraron una sustancia que según los agentes “pudiera ser speed” y una navaja. Sustancia y objeto que fueron aprehendidos tras lo cual se le propuso para sanción.