Mastín
Mastín

La Diputación refuerza la defensa de 76 ganaderos frente a ataques de fauna salvaje con ayudas para mantener a sus perros guardianes

La Diputación Provincial de Palencia ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Desarrollo Agrario una nueva línea de subvenciones que beneficiará a 76 ganaderos de la provincia. Se destinarán 53.900 euros para apoyar el mantenimiento de perros mastines, con el objetivo de proteger las explotaciones ganaderas de ataques por parte de animales salvajes.

Esta es la segunda convocatoria de esta ayuda, que responde a un incremento en los ataques de animales salvajes en los últimos años. En la edición anterior, se concedieron ayudas a 77 ganaderos con una cuantía de 50.000 euros.

La subvención cubrirá los gastos asociados a la adquisición de mastines, su alimentación, atención veterinaria, y la restitución de la salud de los perros en caso de ataque. Cada ganadero podrá recibir hasta 350 euros por mastín, dependiendo del número de perros solicitados y los requisitos de vacunación y desparasitación.

Los beneficiarios son ganaderos de ovino, caprino, vacuno y ganado caballar cuya explotación esté inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) en la provincia de Palencia. Los solicitantes deben cumplir con el límite de acumulación de ayudas establecido en el Reglamento (UE) 2019/316 de 21 de febrero de 2019.

Las ayudas se concederán para un mastín por cada fracción de hasta 150 cabezas de ovino/caprino y 50 cabezas de vacuno o ganado caballar, considerando criterios como el tipo de explotación y los ataques sufridos en los últimos cinco años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí