La fuga se originó después de que una máquina perforara una de las tuberías de la calle Las Monjas
ICAL
Una fuga de gas obligó a desalojar esta mañana durante unos minutos la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la capital palentina. Los bomberos profesionales de la ciudad recibieron el aviso por parte del Servicio de Emergencias 1-1-2 a las 10.00 horas alertando de que una de las máquinas que estaban en este momento trabajando en las obras de la calle Las Monjas había perforado una de las tuberías del gas por accidente.
Fueron los técnicos de la compañía del gas los encargados de cerrar las llaves de paso pero, a modo de prevención, se decidió desalojar la oficina del Ecyl para evitar posibles riesgos. También, se comprobaron los niveles de gas en el edificio de viviendas cercano aunque, y ante la ausencia de peligro, se descartó la posibilidad de desalojar a los vecinos del inmueble. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también varias dotaciones de la Policía Local y Nacional.
El incidente no ha ocasionado daños aunque la avería todavía no ha sido reparada y, por lo tanto, uno de los técnicos de la compañía del gas se ha tenido que quedar vigilando para evitar nuevas posibles fugas.