La ONCE dedica su cupón a la ‘Cazuela de San Antolín’, dulce típico de las fiestas de Palencia
Es un postre creado por la pastelería Polo en 1990 en honor al patrón de Palencia
La ‘Cazuela de San Antolín’ protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 25 de febrero, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este dulce.
La Cazuela de San Antolín es un postre creado por la pastelería Polo en 1990 en honor al patrón de Palencia, cuya festividad es el 2 de septiembre. Son las fiestas grandes de la ciudad y su escenario principal es la Capilla de San Antolín, ubicada bajo la Catedral de Palencia.
Sus ingredientes son para el bizcocho: huevos, azúcar, harina y levadura. Manzanas caramelizadas, agua, mantequilla, canela, nata montada, trufa, yema pastelera, y un jarabe elaborado con agua, azúcar y licor.
Esta serie especial la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.
Desde la ONCE quieren recordar que se trata de “una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque se preocupan de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización”.