La Policía Local de Palencia tuvo que intervenir ayer en varias actuaciones con canes implicados, y todas con daños
La Policía Local de Palencia vivió ayer un día de perros. No en el sentido más habitual de un mal día, sino en una jornada en la que tuvieron que intervenir en un número relativamente alto de actuaciones con cánidos implicados.
En primer lugar, en un accidente de tráfico que se produjo en la calle Francia del Polígono de la capital. Un can resultó atropellado por un vehículo y quedó herido. De su asistencia sanitaria se encargó su propietaria que lo trasladó hasta un veterinario, quedando para los agentes la elaboración del informe del accidente.
En el centro de la ciudad, la Unidad de Medio Ambiente del Cuerpo Municipal de Seguridad también tuvo que intervenir en el caso de una mordedura de un perro a una persona. Ocurrió a las 20,36 horas, en el Patio de Castaño. Se enfrentan dos perros y al separarlos los propietarios, uno de ellos sufre una mordedura, produciéndole una herida. Por fortuna, no requirió asistencia sanitaria.
Minutos después, se da aviso de un perro suelto en el Barrio del Cristo. Los agentes lograron localizar al propietario del animal, a pesar de que este carece de chip de identificación. Tampoco tiene las vacunas al día. “La unidad de medio ambiente se hace cargo de la intervención, siendo propuesto para sanción”, apuntan desde la Policía Local de Palencia en su parte de intervenciones.
No sería la última relacionada con perros en la tarde noche de ayer. Porque a las 21:31 horas, en el Camino Carrocastro (Allende el Río) se dio aviso por “los daños en un vehículo, causados por unos perros que se suben a él para cazar una paloma”, más pendientes del ave que de tener cuidado con sus patas. Se desplaza la unidad de medio ambiente, que identifica a las partes y se hace cargo de la investigación de los hechos.