La FEB cambia de suministrador de balones, y Palencia Baloncesto, que arranca los entrenamientos el lunes, jugará este año con el Wilson Evo NXT, una bola pensada para el triple
Adiós a Spalding y hola a Wilson. El baloncesto español está de estreno. La Liga Endesa ACB, como la Federación Española de Baloncesto han dado un paso al unísono y han elegido como balones oficiales bolas pertenecientes a la marca Wilson, por lo que el balón con el que comenzarán a entrenarse los jugadores del Baloncesto Palencia, que arrancan este lunes los entrenamientos de cara a la temporada en la Primera FEB, tendrá la enseña de la misma empresa que proporciona el esférico con la NBA.
Un balón con el que los palentinos tratarán de vencer a los 17 equipos contrarios de la liga y hacerse con un hueco en la ACB para la temporada siguiente. Un balón para ganarlos a todos.
En el caso del elegido para las competiciones españolas, tanto la ACB como para Primera FEB, se trata del Evo NXT de talla 7.
Un balón, dice la propia marca fabricante pensado para el triple. “El Evo NXT marca un nuevo camino más allá del arco gracias a una confección interna con un equilibrio óptimo, creada para los tiradores de largo alcance que juegan en el área de los 3 puntos”.
Un balón para tiradores. Y, soñando un poco, un balón para el escolta morado Tobias Borg. Un jugador con una buena mano para el perímetro palentino, dado que el pasado año, en la ACB promedió un 50% de acierto desde la línea de 6,75. El mejor porcentaje de su carrera en España que tiene una media desde el triple de cerca del 40%.
Zunder Palencia cambia cromos con el MoraBanc: un murciano por un sueco
Entre sus características técnicas, el nuevo balón con el que el Palencia Baloncesto debe luchar por el ascenso, está compuesto por canales de guijarros compuestos, con una construcción interna a base de Núcleo súper suave.
El material con el que está fabricado en su cubierta es de “Cuero compuesto Micro-Touch”. Y ahí radica una de las mayores diferencias con el balón que la misma marca, Wilson, suministra a la NBA. Que el de la liga americana está fabricado en cuero genuino y la confección por medio de costuras Pro.
Claro, que eso también se nota en el precio de los balones oficiales. En la página web de Wilson, para hacerse con el NBA Official Game Basketball hay que pagar más de lo que cuestan los abonos más caros (antiguos abonados) para seguir la temporada del Palencia Baloncesto en el Municipal de Palencia: 229,95 euros.
En cambio, tanto el balón de la ACB como de la Primera Federación, tienen un precio notablemente inferior: 94,95 €. En ambos casos, con la denominación de la liga integrada en la cubierta del balón.