Zunder Palencia ha presentado su campaña de abonados, que lleva por nombre: ‘Abónate al sentimiento palentino’, junto con un emotivo vídeo promocional proyectado en la pantalla de los Cines Ortega de la capital
Los precios de los nuevos abonados, que podrán darse de alta a partir del 28 de agosto de manera presencial, estarán entre los 150 y los 450 euros, mientras que los antiguos podrán renovar su localidad por un precio entre los 120 y los 360 euros
Era una de las imágenes más buscadas del verano en Palencia. Tanto es así, que seguramente al tiempo que lee esta noticia, ya tenga la foto en su teléfono y sepa cuánto le va a costar el abono para ver al Zunder Palencia, por primera vez en nuestra historia, en liga ACB, entre el fin de semana del 23-24 de septiembre de 2023 y el 11-12 de mayo
de 2024.
Los periodistas que hemos tenido la oportunidad de ver la presentación en directo nos hemos congregado con casi un centenar de aficionados que llenaban, no solo las 60 localidades de la sala 2 de los Cines Ortega, sino también los pasillos y los fondos, abarrotados para poder conocer los detalles de la campaña de abonados que lleva por nombre: ‘Abónate al sentimiento palentino’.
Tomaba la palabra en primer lugar el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, mientras seguían entrando aficionados que hacían cola a las puertas del Cine Ortega para recordar que, tras mes y medio desde que se consiguió el ascenso, “la ciudad se está volcando” en la primera campaña del equipo en ACB. Ibáñez recordó los “apoyos importantes” como el de la instituciones: Ayuntamiento, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León. Entre los asistentes destacaba la presencia del portavoz del Partido Popular y ex concejal de Deportes del Consistorio, Víctor Torres, que acudía a la presentación pese a las vacaciones habituales de los políticos en el mes de agosto.
El presidente del Zunder Palencia se refirió, en última instancia, a la masa social, que “nunca ha fallado”, reconoció Ibáñez. Finalmente, el dirigente morado llamó a los aficionados a “acabar con el fatalismo” que tenemos en Palencia y que “nos impide reaccionar”, al tiempo que pidió aprovechar a “los grandes deportistas, las grandes atracciones como el festival Palencia Sonora y, ahora, el equipo en ACB que tiene Palencia”.
Seguidamente, el gerente del club, Raúl Villagrá, presentó la campaña de abonados propiamente, recordando que tenían claro que el eslogan tenía que hacer referencia a “Palencia y a los palentinos”, que, “sin duda, son el motor de este proyecto”, aseguró Villagrá.
Así, los responsables del club dieron paso al vídeo promocional de la campaña de aficionados, que bien podría ser un anuncio promovido por la concejalía de Turismo de la capital, y que resume a la perfección los puntos fuertes de la ciudad de Palencia.
Por hablar en números redondos, los precios de los nuevos abonados, que podrán darse de alta a partir del 28 de agosto de manera presencial, estarán entre los 150 y los 450 euros, mientras que los antiguos podrán renovar su localidad por un precio entre los 120 y los 360 euros.
ABONOS Y PRECIOS
El club ha querido premiar, en este caso, la fidelidad de los antiguos abonados, que pagarán hasta un 20% menos que los nuevos abonados, así como a las familias, que ahorrarán un 15% en sus localidades. Por otra lado, el club otorga la posibilidad de que el pago del abono se pueda realizar de manera fraccionada. El primero, del 50% del importe del carné, deberá hacerse el día en el que se lleve a cabo la renovación. El segundo pago deberá hacerse en noviembre, mediante domiciliación bancaria.
Por su parte, los tipos de abonos se mantiene en los grupos des edades de la pasada campaña:
– Adultos (mayores de 18 años, nacidos hasta 2004).
– Júnior (entre 5 y 18 años, nacidos entre 2005 y 2018).
– Baby (menores de 5 años, nacidos desde 2019 en adelante).
Además, esta temporada, el club incluye una nueva modalidad de carnet, el de SIMPATIZANTE, dirigido fundamentalmente a los aficionados que viven en la distancia o que por diferentes motivos quieran ser parte del club.
Por un precio de 100€, los aficionados que lo adquieran tendrán derecho a asistir a dos partidos de liga regular previa solicitud por correo electrónico (entradas@palenciabasket.com), siempre en función de la disponibilidad y también contarán con prioridad a la hora de adquirir su entrada.
En cuanto al FAMILIAR, este abono beneficiará con el 15% de descuento a tres o más personas del mismo núcleo familiar que retiren el abono juntos, en cualquier lugar del Pabellón. Los abonados baby no podrán incluirse en la promoción. Esta promoción solo podrá efectuarse de forma presencial y se deberá presentar el libro de familia.
PRECIOS
Los abonados de la pasada campaña tendrán un 20% de descuento sobre el precio marcado para las nuevas altas, además de la prioridad a la hora de renovar su asiento.
OTROS
Los carnets BABY tendrán un precio de 20€ y no tendrán derecho a ocupar un asiento en el Pabellón. En caso de no adquirir el abono, la entrada suelta para cada partido tendrá un precio de 2€.
El club se reserva la posibilidad de designar un ‘Día del Club’, que se comunicará con antelación.
El ABONO VIP, con precios de 600€ (antiguos abonados) y 750€ (nuevos abonados), incluye los servicios de catering que todos los partidos se ofrecen en la zona vip. Además, será el único que incluya el posible Día del Club si el club decide que lo haya y la invitación al partido de presentación.
FECHAS
– Renovación online: hasta el martes 22 de agosto, inclusive.
*No podrán realizarla los abonados que deseen beneficiarse de la
promoción familiar.
La modalidad online se efectuará a través de la página web del club (www.palenciabasket.com), a través del enlace visible en su portada.
También podrán acceder directamente a la web de venta (https://venta.palenciabaloncesto.t2v.com/es/autenticacion/identificar).
En ambos casos deberán introducir su Usuario y su Clave. Una vez dentro, deberán pulsar el botón de ‘Renovar Abono’, que les enviará a la zona de pago. Para cualquier duda o problema técnico, pueden dirigirse al correo entradas@palenciabasket.com, indicando sus datos (nombre, apellidos y DNI).
– Renovación presencial: En la oficina del club en el Pabellón (parte trasera de la instalación), los días laborables hasta el martes 22 de agosto, inclusive. De 11h a 14h y de 17h a 20h. Solamente se reservarán los asientos a los abonados de la temporada 2022-23 hasta el 22 de agosto, posteriormente quedarán liberados.
– Cambio de asiento: Los aficionados que ya hayan renovado su abono tendrán la opción de cambiar su ubicación en el Pabellón. Será los días 23, 24 y 25 de agosto en el mismo horario.
– Nuevos abonos: A partir del 28 de agosto en las oficinas del club en el
Pabellón, con los asientos que hayan quedado libres.
PASSBOOK
El club, firmemente comprometido con la sostenibilidad, pondrá como en anteriores campañas la opción de que todos los abonados dispongan en la zona de usuario de la web, su abono digital en formato Passbook, con el que podrán acceder a los partidos.
En todos los casos (salvo los carnets baby, que sí se entregarán en formato físico), los aficionados que deseen tener el carnet físico, deberán abonar 5 euros. Si a lo largo de la temporada se necesitara un duplicado del carnet, deberán abonarse 5€.
Aquellos que renueven su abono de forma online y quieran adquirir el carnet físico, deberán solicitarlo a través del correo electrónico entradas@palenciabasket.com.
Para acceder al Pabellón se podrá utilizar indistintamente el carnet físico o el Passbook, pero solamente se podrá realizar 1 acceso por partido.