Alberto González
Fotografía: David Andrés (@j.d_foto_deportiva)

El jugador del Palencia C.F. S.A.D. celebra el Día de Andalucía lejos de su tierra natal, entre la nostalgia cordobesa y la integración en su nuevo hogar futbolístico

Alberto González, portero del Palencia C.F. S.A.D., hoy celebra el Día de Andalucía lejos de su tierra natal. Entre risas, González confiesa extrañar el clima de su tierra, haciendo comparaciones con el frío del norte de España. “Entreno con dos térmicas y allí como mucho camiseta y sudadera”, bromea. También se le vienen recuerdos que extraña de la ciudad como perderse por el centro, pasear por la ribera del río y contemplar la majestuosidad de la Mezquita. Además, su mejor recuerdo futbolístico se remonta a su debut en Segunda División con el Córdoba C.F., un momento que describe como “un sueño hecho realidad”.

Alberto es un recién llegado a la ciudad de Palencia. Esta es su primera temporada aquí, pero señala una buena integración del grupo. “Creo que tenemos un vestuario bastante sano, nos llevamos bien todos”, destaca el portero, que tampoco escatima elogios para su actual residencia. “La Catedral de Palencia es muy bonita y creo que está infravalorada”, admite. “La ciudad es bastante acogedora. La gente que viene, siente Palencia de verdad”, agrega.

El portero del conjunto palentino vuelve este sábado al Estadio de Anduva, la que fue su casa durante dos temporadas (19/20 y 20/21). Alberto González lo recuerda con nostalgia admitiendo que fue una etapa bonita: “Fue la primera vez que salía de Córdoba jugando al fútbol, y el Mirandés me acogió bastante bien. Fueron dos años muy buenos, sobre todo el segundo en el que hicimos playoff… Una pena no haber podido conseguir el ascenso”.

Alberto González se encontrará en su antiguo campo, pero esta vez cubriendo la portería contraria, para intentar mantener la implacable racha que atesora. Cuatro partidos seguidos dejando la portería a 0, y tan solo recibiendo 3 goles en 7 encuentros… Eso sí, señala que los de Miranda de Ebro no se lo pondrán nada fácil. “Es siempre un campo difícil. Encima creo que esta semana está lloviendo por allí, por lo que el campo estará complicado; ellos ahora también juegan más directos… Creo que va a ser un partido completamente distinto al que vimos aquí”, comenta González haciendo recuerdo de la victoria por 2-0 del conjunto palentino sobre su antiguo equipo en el partido de la primera vuelta jugado en La Balastera.

Analizando el desempeño del equipo, González destaca la solidez defensiva como clave de su éxito. “Desde Eddipo, que está jugando en punta, o últimamente con Adri Herrera y Jesús Torres de interiores, todos estamos trabajando. No se le puede pedir nada más defensivamente al equipo”, afirma el guardameta.

Con la mitad de la temporada ya transcurrida, el Palencia C.F. S.A.D. se encuentra en una posición prometedora en la tabla, con la lucha por el Playoff en el horizonte. González es optimista: “El Playoff está a 4 puntos. Todavía queda mucha liga“, concluye el guardameta, quien también dejó en el aire su futuro en el conjunto palentino: “Todo es posible”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí