Este verano la Diputación de Palencia, con la finalidad de apoyar al sector turístico de la provincia y poner en valor el Sello de Turismo Familiar con el que cuenta la provincia de Palencia, un sello que certifica a Palencia como destino especialmente adaptado a las familias, ha distribuido a 20 restaurantes de la provincia y la capital manteles de papel con ilustraciones de la provincia, con el objetivo de que los más pequeños puedan descubrir coloreando algunos de los recursos turísticos más importantes de Palencia, mientras disfrutan de la gastronomía palentina. Se trata de mostrar Palencia como destino turístico familiar a través de los ojos de los más pequeños.
Quienes acudan a alguno de los establecimientos adheridos hasta el próximo 22 de septiembre, podrán participar de una forma muy sencilla en este sorteo de varios fines de semana en la provincia para familias y varios packs de regalo infantiles.
En los restaurantes se hace entrega a los más pequeños de una caja de pinturas y de un mantelito de papel con ilustraciones de la Villa Romana, La Olmeda, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, del Jacobeo, de bodegas de la provincia, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, palomares y castillos. Los manteles incluyen dos códigos QR, uno de ellos que lleva a la página web www.palenciaturismo.es, en donde aparece información turística de la zona plasmada en el mantel, y otro que lleva al formulario con el que se participa en el sorteo.