El equipo de balonmano palentino tiene que ganar este sábado sí o sí para mantener el sueño de alcanzar la sexta plaza
Cinco jornadas le quedan al equipo de balonmano palentino, Walamove Balopal, para terminar con buen sabor de boca la temporada. Uno de los objetivos ahora mismo es afianzar la séptima posición que ocupan en la clasificación; pero aún hay opciones de soñar más alto.
Este fin de semana los morados viajarán hasta Oviedo para enfrentarse al Balonmano Vetusta, que ostenta la quinta posición en la clasificación con 33 puntos empatados con Balonmano Gijón (sextos en la tabla). El partido se disputará el sábado 6 de abril a las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal Florida Arena y promete ser un punto de inflexión para el Walamove Balopal.
El conjunto palentino no tiene margen de error, y es que a falta de cinco jornadas de terminar la liga regular, lo que suponen diez puntos por jugarse, los morados están a una distancia de ocho puntos de la quinta y sexta posición que ostentan Balonmano Gijón y Balonmano Vetusta. Por lo tanto, este encuentro supone el último billete para alcanzar el objetivo.
El calendario y la revancha: dos grandes incentivos para los morados
Una motivación extra para el Walamove Balopal es que de ganar el encuentro al Balonmano Vetusta, recortarían la distancia a los de Oviedo, y el calendario de estos no es muy tranquilizante… a la vez que esperanzador para los morados. El Balonmano Vetusta aún tiene que jugar unos últimos encuentros contra rivales de la zona alta como Ademar León (tercero en la clasificación) y Santoña (cuarto en la clasificación).
Aún hay esperanzas en el grupo para tener la sexta plaza en mente, pero todo pasa por llevarse este primer partido; y echando la vista atrás, tendrán que remontar la situación y dar un golpe sobre la mesa que no pudieron dar en el partido de ida. En el primer enfrentamiento contra Vetusta esta temporada se saldó con derrota por la mínima (33-34) de los palentinos en los últimos minutos de partido que fue realmente reñido.
El Walamove Balopal necesitará un empujón más y un extra de motivación para llevarse la victoria del Florida Arena. Hasta que los datos digan lo contrario, las posibilidades son visibles y este equipo ha demostrado que puede superar todas las adversidades y lograr lo imposible.
Dos equipos infantiles se juegan su pase al TOP-8 de Castilla y León
Este fin de semana los dos equipos infantiles de primer año del club pelearán por meterse en el TOP-8 de Castilla y León. Las semifinales de la fase de repesca se desarrollarán este sábado 6 de abril en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. Los enfrentamientos serán los siguientes:
- Balonmano Zamora B vs JM Ayuso Balopal (19:00 h.)
- Lambda Ingeniería Balopal vs Odisea Grupo Dibitel (20:30h.)
Fernando López, entrenador del Lambda Ingeniería Balopal y directivo del club, destaca que tener a los dos equipos de primer año en esta fase es una gran noticia para ellos. Además, comenta que tanto él como Daniel Torres, entrenador del otro equipo de infantiles, JM Ayuso Balopal, están muy contentos con el trabajo de los chicos. “El año se presentaba complicado porque era una generación muy larga de 30 jugadores; tomamos la decisión de no dividirlos por nivel y hacer dos equipos equilibrados. Ha salido bien porque ambos equipos han tenido un alto nivel de compromiso y eso ha hecho que el trabajo haya sido muy fácil”, comenta Fernando.
“Meternos en el TOP-8 de Castilla y León sería un grandísimo premio al trabajo del año”
Los dos equipos infantiles terminaron la liga regular empatados con 18 puntos afianzando así las dos primeras posiciones con gran criterio. Fernando López ve esta fase como un premio: “Lo primero que tienen que hacer los chicos es disfrutarlo porque es el año en el que tienen que sembrar para recoger el año que viene… pero es cierto que, llegados a este punto, queremos más. Los dos equipos son ambiciosos y nos gustaría poder enfrentarnos el domingo en la final para meternos en el TOP-8 de Castilla y León que sería un grandísimo premio al trabajo del año. Poder tener este tipo de experiencias es una herramienta fundamental para estos chicos para que tengan situaciones de aprendizaje mejor. Este fin de semana vemos como un paso más en su formación y esperando que lo disfruten mucho”, destaca el entrenador.
El resto de la cantera vivirá una última jornada tranquila en Zamora
Además, el resto de la cantera del Balopal jugará este fin de semana su último encuentro en la liga regular. Los juveniles, cadetes y el otro equipo infantil viajarán este sábado hasta Zamora para intentar poner el broche de oro a este final de temporada.
Los tres equipos ya aseguraron sus respectivas plazas en los grupos tras haber ganado la pasada jornada al Balonmano Nava en casa, por lo que ahora solo queda terminar la liga con una victoria más contra el Bm Zamora A y un extra de motivación de cara a los próximos retos que se les presentarán.
El equipo juvenil, quinto en la tabla, se enfrentará al Zamora A, tercer clasificado. El equipo de Fernando Hernández lleva dos jornadas seguidas con victoria, la última contra su rival directo en la tabla, Balonmano Nava, al que ha dejado en la sexta posición.
El conjunto cadete también quiere seguir la buena racha de dos partidos seguidos ganando. La séptima posición la tienen asegurada con diez puntos, a seis del sexto puesto y a cuatro del octavo que es el Balonmano Zamora A.
Por último, el equipo infantil quiere mantener su racha de dos partidos seguidos ganando. Con la sexta plaza asegurada con 14 puntos, se enfrentan al Balonmano Zamora A, tercero en la clasificación, con ganas de revancha. Y es que el encuentro disputado en la primera vuelta entre ambos equipos terminó con derrota de los morados por la mínima (32-33).