En esta última jornada, el equipo de balonmano palentino está obligado a ganar… y a esperar un tropiezo de sus tres rivales directos
Ganar, ganar… y esperar. Al equipo de balonmano palentino, Palencia Turismo, no le queda otra opción. En la última jornada de la liga regular, las locales viajan para enfrentarse al Balonmano Gijón, tercer clasificado en la tabla, en un partido donde solo vale la victoria. El partido será este sábado 20 de abril a las 19:00h. en el Pabellón Municipal de la Tejerona.
El Palencia Turismo, con 15 puntos, jugará con los ojos puestos en sus tres rivales directos: Balonmano Siero, Asmubal Meaño y Fuentes Carrionas, los tres con 16 puntos, se juegan el descenso de Plata con el Palencia Turismo. Tan solo un punto separa a los cuatro equipos. Los encuentros que van a afrontar los rivales del Palencia Turismo en esta última jornada son los siguientes:
- El Balonmano Fuentes Carrionas suma una racha de tres partidos sin ganar. El último encuentro lo juegan casa como Bm Porriño, otro de los equipos que también estaba en la lucha por la salvación pero que ya ha conseguido salvarse en la última jornada. Las guardenses lo tienen, a priori, fácil al contar con el calor de su afición para poder garantizar la salvación frente a un equipo ya agarrado a Plata.
- El Asmubal Meaño viaja hasta Tenerife este sábado para enfrentarse al sexto clasificado de la tabla. Además, un dato desalentador para las pontevedresas es que llevan sin ganar fuera de casa desde finales de septiembre del año pasado (el único partido que han conseguido la victoria como visitante). Este será el encuentro que más tenga en cuenta el Palencia Turismo.
- El Balonmano Siero viaja hasta Pontevedra para enfrentarse al Balonmano Cañiza, noveno clasificado, a tres puntos del descenso, pero ya salvado. Las asturianas llevan sin ganar fuera de casa desde enero, y solo ha ganado dos encuentros como visitante en toda la temporada. Aun así, todo parece indicar que se llevarán un resultado favorable de cara a la salvación.
El Palencia Turismo tendrá que tirar de épica… y de solventar errores del pasado. Y es que en el partido de ida contra las de Gijón, el Palencia Turismo perdió 35-38 en casa a pesar de ir por delante en el marcador la mayor parte del encuentro. Un par de tramos de desconexión les costó la derrota final, algo que intentarán evitar a toda costa.
Eso sí, cabe resaltar un gran dato para la temporada de las palentinas que puede darles un extra de confianza. A ellas y a su afición: Nueve de los quince puntos que han conseguido durante la temporada han venido como visitantes, algo que demuestra su poderío esta temporada fuera de casa.