Una bebé de 7 meses, un niño de 5 años y su madre de 39 años fallecen como consecuencia de un accidente en Astudillo. El padre y otro niño de 13 están heridos
Tres miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, han fallecido esta tarde como consecuencia del accidente que han sufrido cuando viajaban en un turismo que se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra una arqueta de hormigón, a la altura del kilómetro 33,8 de la carretera P-405, en Astudillo. Se trata de una niña de 7 meses, de otro niño de 5 años y también de la madre, de 39 años. Otro menor, de 13 años, y el padre, de 41, han sobrevivido al accidente, y han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos.
Las causas del siniestro todavía se están investigando.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León alertaba del vuelco de un turismo en el kilómetro 34 de la P-405, en el término municipal de Astudillo (Palencia). Señalaban los alertantes que el vehículo había quedado volcado de un lado y había cinco personas heridas en el interior, entre las que había menores, y que se necesitaban bomberos puesto que hay al menos un atrapado.
El centro de emergencias 1-1-2 daba aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba dos ambulancia de soporte vital básico, dos UVI móviles y el equipo médico del centro de salud de Frómista, que confirmaba el fallecimiento de las tres víctimas.