Estaban convocados a las urnas más de 150 trabajadores
La candidatura presentada por UGT-FICA Palencia a las elecciones sindicales en Europraliné S.L (Chocolates Trapa) ha obtenido una amplia mayoría absoluta, con un total de 7 delegados frente a los 2 de la segunda fuerza sindical.
Para UGT, a través de un comunicado, “resulta especialmente significativo el resultado obtenido en el centro de Dueñas, donde UGT-FICA ha cambiado la tendencia sindical que prevalecía históricamente en esta empresa”.
UGT-FICA felicita a los compañeros y compañeras por su resultado, “fruto sin duda del trabajo realizado durante los últimos cuatro años que ha sido vital para darnos la mayoría absoluta y nos va a permitir liderar la acción sindical en los próximos años”, apuntan desde el sindicato.
UGT-FICA concurrió a las elecciones con un paquete de propuestas “para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, entre otras, el incremento de pluses del cuarto y quinto turno de trabajo, una apuesta decidida por la estabilidad laboral y por el apoyo a la gestión de las cuestiones legalmente establecidas para las necesidades de conciliación familiar de la plantilla”.
UGT-FICA, apuntan en el comunicado “trabajará por exigir el cumplimiento estricto en materia de prevención y seguridad laboral, asi como por exigir que la formación sea siempre que sea posible en horario laboral”.