Fabricación del nuevo Renault Austral en la planta de Villamuriel de Cerrato, Palencia. Julio 202
Unidades de Austral en la campa de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato.

El sindicato asegura que mientras a los empleados de esta auxiliar que trabajan en la factoría de Renault en Valladolid les ha subido un 10% el sueldo a los de Palencia solo un 1%

50 kilómetros de diferencia y un 9% de distancia en los incrementos salariales. Es la denuncia pública que ha realizado el sindicato UGT con respecto a lo que considera un menosprecio de la empresa CAT Handling a los trabajadores que prestan servicio en la factoría de Renault en Palencia con respecto a los que lo hacen en la de Valladolid.

Según el sindicato, tras seis reuniones con la dirección de la empresa, que se encarga de mover los coches dentro de las campas de Renault, “sigue sin atender la reivindicaciones de la parte social en la mesa de negociación del Convenio que afecta a estos trabajadores en Palencia, dichas reivindicaciones solo se basan en no ser trabajadores de segunda” indica el sindicato a través de un comunicado de prensa.

En el mismo apuntan que “a tan solo 50km en la otra factoría del rombo, los trabajadores que prestan servicios para CAT HANDLING, han tenido una subida salarial de un 10% en 2 años, cuando en Palencia solo subió el 1% el año pasado”.

A la parte social el “parece justo que haciendo lo mismo, estos trabajadores de Palencia ganen el mismo salario”, por lo que no se van a mover de sus reivindicaciones “hasta que se equiparen a las dos plantas y deje de haber trabajadores de 1ª y de 2ª”.

Es más, “en asamblea de trabajadores se ha decidido tomar cualquier medida de presión que sea necesaria para conseguir dicha reivindicación y se intensificaran en el tiempo si no se llega a un acuerdo, llegando a la huelga si fuera necesario, situación que afectaría a Renault Palencia en su proceso de producción y distribución  de vehículos”.

Por último, desde UGT señalan que “estos trabajadores están a disposición de CAT HANDLING cuando esta les necesita, hacen las horas que sean necesarias para cumplir con las exigencias de Renault, nunca han levantado la voz, y llevan años aguantando las diferencias con sus compañeros de Valladolid”. Por ello, dice el sindicato que “ha llegado el
momento de decir basta, no puede ser que por hacer lo mismo se gane menos”.

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4 COMENTARIOS

  1. Los trabajadores de cat halding Palencia, son la peor lacra que existe, supuestas intimidaciones y amenazas a los auxiliares, supuesto consumo de alcohol y droga todo esto consentido por la empresa y los representantes sindicales que solo se preocupan de ocupar puestos para los que no están cualificados y así cobrar más, a disposición de hacer horas ja ja ja una semana en esa empresa para ver que la arrogancia, vaguería y sinvergonzonería son la clave en esa empresa, tanto en pista como en oficinas he trabajado en Valladolid también y demasiado poco cobran en comparación con Palencia

  2. Cuando dejéis supuestamente de amenazar, chantajear y acosar a l@s trabajador@s por creeros superiores al llevar 10 o 20años en semejante cloaca con el consentimiento de oficinas y sindicatos apoyaremos vuestras súplicas, en Valladolid se trabaja 1000veces mejor

  3. Corroboro todo dicho, no se puede tener una media de 2 sobre sueldos por trabajador, la culpa de el encargado y todos puestos que ha creado a su vera y ahora a mantenerles

  4. El problema es que cuando *EL ENCARGADO* monta el cortijo, pone a sus acólitos a su vera y no tome decisiones es lo que hay y luego si tenemos unos delegados que están vendidos, que no saben pelear por todo lo que tenemos, y unos compañeros que tienen mucho miedo y prefieren ser sumisos,…..pues haber por dónde sale el sol

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