El sindicato responde ante las manifestaciones del consejero en las Cortes donde explicó la actuación de la Junta en el conflicto en el grupo galletero
UGT FICA Castilla y León lamentó hoy “la amnesia” del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y le acusó de “mentir” en la crisis de Siro, para recordarle que intervino Economía ante “su ignorancia y actitud en temas de industria”.
Así lo planteó esta tarde la secretaria de Acción Sindical de UGT FICA Castilla y León, Sandra Vega, en un audio difundido por el sindicato en el que responde a algunas de las manifestaciones de Veganzones al exponer hoy en las Cortes las actuaciones de la Junta ante la situación del grupo Siro y, en concreto, la planta en Venta de Baños.
La dirigente sindical lamenta “el trastorno sociocompulsivo”, que atribuyó al consejero, así como “su amnesia” contra los sindicatos, al no recordar “bien lo que ocurrió” en el conflicto de Siro. En relación a que Veganzones dijera que Industria no es competente por ser un asunto financiero, le recordó que “miente” y que tuvo que intervenir por “la ignorancia y actitud en temas de industria”.
En su intervención, Veganzones defendió la implicación y medidas ofrecidas por la Junta al Grupo Siro para mantener abierta la fábrica de Venta de Baños y cargó contra la exministra Reyes Maroto, a la que acusó de “deslealtad institucional”. UGT emplaza a mañana cuando enviarán un comunicado en el que expondrán de manera más amplía su posición ante las manifestaciones del titular de Industria.