La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales de Castilla y León y el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales de Castilla y León y el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco

La Junta y las nueve diputaciones provinciales asumirán una bonificación del 20% en la compra de 1.000 viviendas públicas para los menores de 36 años

En un acto celebrado esta mañana en el Palacio Provincial, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los vicepresidentes María José de la Fuente y Urbano Alonso, recibió al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien presidió la firma de varios protocolos en materia de vivienda, llamados ‘Tuyavivienda’, entre el Gobierno autonómico y las diputaciones provinciales de la comunidad.

Fernández Mañueco agradeció en primer lugar a Armisén por acoger el evento y a los presidentes de las diputaciones provinciales por asistir a la firma de ‘Tuyavivienda’, destacando la importancia de esta iniciativa para apostar por la vivienda en el mundo rural, tanto en alquiler como en compra, y especialmente para los jóvenes. “Estamos aquí para avanzar en un tema tan sensible como es el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes”, ha afirmado durante su intervención.

El presidente explicó las dos medidas acordadas: por un lado, la incorporación de 88 nuevas viviendas para alquiler social, que se encuentran dentro del programa Rehabitare, con una inversión de 9 millones de euros; y, por otro lado, la construcción de 1.000 viviendas públicas en municipios rurales hasta 2030, con una bonificación del 20% para jóvenes menores de 36 años. Esta última iniciativa contará con una inversión de 150 millones de euros por parte de la Junta. La bonificación se financiará a partes iguales entre la Consejería de Vivienda y las diputaciones, con un coste aproximado de 30 millones de euros. Esta medida ‘ya ha sido probada con éxito’ en municipios como Aguilar de Campoo, según anotó Mañueco.

Por su parte, Ángeles Armisén subrayó la relevancia del acto en el contexto del reto demográfico y la necesidad de ofrecer soluciones habitacionales adecuadas. “Hoy aquí, en la sala de visitas, asistimos a otro acto que marcará un hito en nuestra comunidad: nos unimos para avanzar y mejorar la oferta de vivienda en los municipios que conforman Castilla y León”, declaró.

La presidenta de la Diputación también hizo hincapié en el programa “HabitaLO Rural”, dotado con un millón de euros, que busca dinamizar el mercado de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda, asegurando que “la igualdad de oportunidades es la base de todas nuestras políticas”. “Trabajando unidos, podremos afrontar los desafíos que nos plantea el reto demográfico y ofrecer a nuestros pueblos el futuro que merecen”, concluyó Armisén.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de la colaboración entre administraciones para abordar los desafíos del mundo rural y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. El programa contó con la firma de Fernández Mañueco así como por parte de los nueve presidentes de las distintas diputaciones provinciales de la Comunidad.

Para consultar más información sobre este programa, puedes visitar su página web en tuyavivienda.es.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí