El secretario general del PSCyL cree que las últimas polémicas son “humo” provocado de forma “premeditada” por la derecha y la extrema derecha
“Yo siempre digo que para militar en un partido político en el que no se puede opinar, en el que todos pensemos lo mismo, me hubiera afiliado al Partido Popular”, dijo Luis Tudanca para remarcar que en el PSOE se puede “discrepar”, después de que haya protagonizado recientemente una disputa con Ferraz acerca del calendario para el XV Congreso Autonómico, que finalmente se celebrará el 22 y 23 de febrero en Palencia.
Asimismo, el secretario general del PSCyL insistió en que estos días los socialistas van a “hablar” de asuntos como el reto demográfico, la financiación autonómica, la sanidad, la vivienda o la descentralización, así como de la Comunidad. “Lo único que me importa defender aquí es la voz de Castilla y León y de nuestra gente en este congreso”, agregó en declaraciones a los medios.
Asimismo, Tudanca lanzó una reflexión sobre el ambiente “irrespirable” y el “tantísimo ruido” que en su opinión rodea a la política y a su partido, lo que señaló conduce también a la “crispación”. Esto, insistió el dirigente socialista ante los últimos procesos y citaciones judiciales, “no es casualidad”, sino que parte de la derecha y la extrema derecha. “Es para preocuparse”, dijo a su llegada al cónclave socialista de Sevilla, donde se mostró convencido de que van a dar respuesta a los problemas de la gente.
“Honestamente creo que es a lo que nos tenemos que dedicar y lo que tenemos que pensar durante este fin de semana, salir más fuertes por el bien de la mayoría social de este país. Lo demás con transparencia, pero creo que se irá resolviendo porque la inmensa mayoría desde luego creo que es humo provocado de forma premeditada por la derecha y por la extrema derecha”.