El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acompañado de Virginia Barcones, y Ana Sánchez, preside la reunión del Consejo Territorial del partido. / ICAL
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acompañado de Virginia Barcones, y Ana Sánchez, preside la reunión del Consejo Territorial del partido. / ICAL

El secretario autonómico del PSOE apela a la “unidad” de las instituciones y cree que “hay tiempo” para buscar inversores

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se dirigió hoy a los propietarios de la planta de Cerealto Siro en Venta de Baños, que prevén cerrar y despedir a sus 200 trabajadores. “Reflexionen no vamos a permitir que hagan daño a esta tierra”, dijo, porque señaló les ha dado “mucho”.

“Ha llegado la hora de ser responsables, de ser sensibles y de estar comprometidos con esta tierra”, dijo a los empresarios responsables de la factoría Luis Tudanca en su comparecencia posterior a la reunión del Comité Territorial del PSOE de Castilla y León en España, que se celebró en la sede de los socialistas en Valladolid.

Espantada

En ese sentido, el dirigente socialista recordó que se comprometieron a buscar en dos años inversores para mantener la actividad industrial, tras la intervención del Gobierno de España. “No puede ser que ahora hagan una espantada dejando tirados en la cuneta a decenas y decenas de familias por su irresponsabilidad”, dijo.

Ante una noticia “enormemente preocupante”, Tudanca apeló a la “unidad” de las administraciones públicas y consideró que “hay tiempo” para buscar un comprador y salvar la producción y a los trabajadores. Aseguró que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está “dispuesto” y ha iniciado los “contactos” y el “trabajo” con la empresa para “frenar” este intento de cerrar la planta.

Asimismo, el secretario general del PSCyL abogó también por la “unidad” con la Junta de Castilla y León en esta crisis industrial a pesar de que recordó “no estuvo a la altura” cuando se ganó “la primera batalla”. Por ello, ahora, confió y deseó que “esta vez” estén del lado de los empleados, “trabajando codo con codo” con el Gobierno para “salvar” esta planta de Venta de Baños.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí