Imagen de archivo del interior de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato. / ICAL
Imagen de archivo del interior de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato. / ICAL

Consideran inadmisible que existan hasta dos niveles de diferencia en algunos casos

La representación del sindicato Trabajadores Unidos – USO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que creen que representan “unas disparidades salariales existentes entre compañeros que realizan las mismas funciones” en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato. Algo que desde el sindicato consideran “inadmisible”.

“Hemos detectado una falta de coherencia en la clasificación del personal y en los niveles salariales asignados, lo que genera desigualdad entre los trabajadores”, apuntan en un comunicado de prensa.

Entre esas discrepancias salariales, desde TU-USO señalan a los operarios de producción. “A pesar de ser polivalentes y desempeñar múltiples puestos, existen trabajadores con nivel 6 y otros con nivel 7”. Algo parecido ocurre con el personal de mantenimiento y los conductores de línea. Entre los primeros “realizando las mismas funciones, hay quienes están en nivel 10, mientras otros permanecen en niveles 9 u 8”: Sobre los segundos “hay Diferencias significativas con trabajadores en niveles 9 y otros en nivel 8”, consideran desde TU-USO.

Entre los JU también hay “disparidades entre compañeros en niveles 14 y 13”, así como con colectivos “como carretilleros, salas de geometría, comodines”, que también se ven afectados por lo que el sindicato considera “desigualdad”.

Algo que no solo queda en la parte económica, en la “justicia salarial, sino que también genera un clima de incertidumbre y desmotivación entre la plantilla”.

Vigilancia

Por otro lado, el sindicato TU-USO ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo “el reparto desigual de descansos en el planning de vigilancia: El actual sistema de planificación genera una distribución desigual de los descansos, perjudicando a algunos trabajadores y complicando su conciliación entre la vida laboral y personal”.

Por ello han exigido que “se revise de manera urgente la clasificación y nivelación salarial para garantizar igualdad y equidad para todos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí