El propósito de la campaña solidaria ha sido el de poner al servicio de las personas todo su equipo humano, actuando como puente entre la solidaridad de la sociedad y aquellos que más lo necesitan
Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia han llevado a cabo una destacada acción solidaria denominada “Tu gesto, su esperanza”, donde han recogido prendas de ropa donadas por los ciudadanos palentinos. Conscientes de la realidad social de la provincia, con más del 22% de la población en riesgo de exclusión social, han querido actuar como puente entre la solidaridad de la sociedad y aquellos que más lo necesitan.
El presidente de NNGG Palencia, Alonso Nieto, ha resaltado la importancia de recordar a quienes atraviesan momentos difíciles durante las navidades, enfatizando la necesidad de involucrarse con aquellos que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Ha instado a los jóvenes a comprometerse activamente con la sociedad y a mantener la solidaridad como una actitud constante, reafirmando el respeto por la dignidad de cada individuo como un valor fundamental.
En esta campaña solidaria, se han recopilado alrededor de 600 prendas de ropa, incluyendo abrigos, mochilas, carteras, jerséis, calcetines, camisas, camisetas y todo tipo de artículos que serán entregados a Cáritas Diocesana.
Una conmovedora anécdota que ha contado Alonso Nieto es la de Alicia, una niña de 8 años, quien donó su propia ropa con la esperanza de que otros niños menos afortunados puedan vestirse con ella. Esta iniciativa busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, inspirando generosidad y empatía en las nuevas generaciones.