La Guardia Civil espera contar con los voluntarios que se unan este fin de semana a la búsqueda del hombre para peinar de nuevo el tramo al sur de Carrión como la zona más lógica
La opción que queda es la de mirar palmo a palmo. Por eso, la Guardia Civil trillará prácticamente la zona que existe entre la carretera CL-615 y el Río Carrión, desde Carrión de los Condes a Villoldo, para tratar de encontrar alguna pista del paradero de Timoteo Pérez, desaparecido el día 17 de enero de la residencia de Carrión de Los Condes Santa María del Camino.
Un trabajo muy parecido al que ya realizó el Instituto Armado hace 12 años, por la mismas fechas y en un entorno muy cercano, para buscar a otro carrionés, en este caso de Torre de los Molinos.
Ahora, la Benemérita, que mantiene en el dispositivo de búsqueda a los agentes de actividades subacuáticas y a unidades caninas especializadas en las dos vertientes de búsqueda de personas, se ha fijado en este corredor con la zona más lógica para encontrar algún rastro del hombre.
Por eso, como señaló a Palencia en la Red el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, la Guardia Civil espera poder realizar un cribado pormenorizado de esta zona durante el fin de semana, aprovechando la previsible intervención de voluntarios que se sumen a la búsqueda. Así, se realizará una búsqueda muy pormenorizada, “con muy poco espacio” entre los buscadores por si alguna pista se hubiera escapado. “Se volverá al inicio”, explicó Miguel.
De hecho, el fin de semana pasado se organizó otra batida similar, aunque con un radio de acción mucho más amplio.
Zona más lógica
Se ha dado esta zona como la más lógica para encontrar pesquisas que permitan a los investigadores seguir investigando el paradero del hombre, de 76 años, que se ausentó de la residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes. Lógica porque parece que la última señal del teléfono del hombre se ubica ahí.
En el momento de su desaparición Timoteo vestía pantalón verde, jersey azul grisáceo y no llevaba abrigo, circunstancia que determina mucho las esperanzas de hallarlo con vida si se encuentra en esta zona, debido a las bajas temperaturas de las últimas noches. La última vez que la familia contactó con él fue sobre las 12,15 horas del jueves 13 de enero, sin poder averiguar dónde se encontraba.
[…] Trillarán la franja entre la carretera y el río en la… […]