El Ministerio de Sanidad mantiene activa las 24 horas la Línea 024 de atención a la conducta suicida
Siempre se ha dicho que frente a la algarabía y la alegría general que conllevan las Navidades, hay personas que ven en estas semanas una prueba que se ven incapaces de superar por diferentes razones.
En Palencia se han dado solo este fin de semana, que se hayan hecho públicos, hasta tres presuntos intentos autolíticos, según el parte de actuaciones de la Policía Local. Tres intentos, de varones todos ellos, en 5 días y en una población que no llega a los 80.000 habitantes.
Salud Mental Palencia lanza la campaña ‘Elige Vida’ en prevención del suicidio
En la madrugada del día 23, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la calle Managua para auxiliar a un hombre de mediana edad “había ingerido gran cantidad de pastillas”, por lo que es trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión.
También de madrugada, y un varón, pero en este caso en la veintena, fue la víctima a la que atendieron los policías después de que hubiera ingerido gran cantidad de pastillas. Fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios, pero no fue necesario su traslado hasta el complejo asistencial.
El tercero de los presuntos intentos autolíticos se dio en la madrugada de la Nochebuena, cuando los agentes de la Policía Local acudieron, a eso de las 2 de la mañana a un domicilio de la calle Mayor Antigua por las “malas condiciones” en las que se encontraba su morador. Allí se encontraron con un varón de mediana edad que ha tomado numerosos ansiolíticos y diversas sustancias psicotrópicas” por lo que es trasladado en ambulancia al Hospital Rio Carrión para evaluación.