La Policía Local tuvo que auxiliar a 13 personas por caídas e indisposiciones
Tres peleas y una agresión por violencia de género es el balance grosso modo de parte de actuaciones de la Policía Local desde el pasado jueves, en la parte más álgida de las fiestas de San Antolín en Palencia.
Tres peleas que, pese a lo que se pudiera esperar, no se dieron todas en el ambiente festivo, o de madrugada cuando más enaltecidos están los ánimos, sino que se repartieron durante un amplio abanico de horas.
El primero de los enfrentamientos se dio en la jornada del jueves, a las 19,30 horas. Los agentes se desplazaron a un finca en la calle Ortega y Gasset (misma calle donde se ubica su cuartel), alertados por una agresión entre vecinos.
Al llegar, identificaron a las partes implicadas, dos varones de 62 y 25 años. Y en el momento, entró en juego una tercera persona. Un menor, hijo de uno de los implicado, aprovechó el momento para agredir a la otra parte. Los agentes pudieron apaciguar los ánimos entre los enfrentados y se les informó de los pasos a seguir para interponer, si lo deseaban, una denuncia por los hechos.
De mañana
En la mañana del día 3 de septiembre, pasadas ya las 8 horas donde tuvieron que intervenir los agentes fue en la avenida de Manuel Rivera como consecuencia de una pelea entre dos varones de 24 y 34 años. Los policías locales propusieron a uno de ellos para sanción por, además, alteración del orden público.
La tercera se produjo en la madrugada, casi mañana, del domingo 4, cuando a las 07:50 horas, tanto Policía Local como Policía Nacional intervino en la calle Rizarzuela con un varón de 31 años, que estaba siendo insultado, amenazado y agredido por otro de 57 años. Los agentes identificaron a los implicados, pero ninguno manifestó intención de presentar denuncia.
En cuanto a la agresión por violencia de género, tuvo lugar a media tarde del sábado. Fue el 112 quien alertó de una presunta agresión en un domicilio de la avenida de la Antigua Florida. En el lugar se personaron tanto la Policía Local como la Policía Nacional, que procedió a la detención de un varón de 27 años. A la presunta víctima se la trasladó a un Centro de Salud para recibir atención médica.
Caídas
Por otro lado, los agentes del Cuerpo de Seguridad Municipal, dieron cobertura a los medios sanitarios en intervenciones y atención a un total de 13 personas que, o bien se habían caído de forma fortuita o a causa de la ingesta de alcohol. En algunos casos, estas personas estaban increpando a otras, como el viernes a las 21:00 horas, en la calle Tomillo.
Un varón “que al parecer se encontraba en estado ebrio increpando a los peñistas”. Se trataba de un varón de 53 años, que se encontraba “tendido en el suelo junto con un perro” y presentaba “síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol y algún tipo de droga”. Los agentes localizaron a un familiar que se hace cargo del animal. Del varón “al que le es muy difícil mantenerse en pie”, se hicieron cargo los sanitarios que le trasladaron al Hospital Río Carrión en ambulancia.