Dos turismos colisionaron frontolateralmente en el cruce de la P-903 con la VP-4001 y uno de los heridos fue trasladado en helicóptero hasta el Río Hortega de Valladolid
Tres personas han resultado heridas “de gravedad”, indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en un accidente de tráfico que tuvo lugar esta tarde en el término municipal de Santa Cecilia del Alcor, a escasos kilómetros de la capital palentina.
El accidente se habría producido en la carretera autonómica P-903 (Santa Cecilia-Dueñas), a la altura del kilómetro 1,5 de la misma, coincidiendo con el cruce de esta vía con la provincial vallisoletana VP-4001 que une Trigueros del Valle con Santa Cecilia del Alcor. Un cruce, a priori, sin interferencias visuales que impidan ver al resto de vehículos.
Los alertantes indicaron que, en torno a las 17,45 horas, dos turismos habían colisionado con tres personas implicadas y que se encuentran atrapadas en el interior de los vehículos.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia que movilizó tres Parques (Venta de Baños, Ampudia y Paredes) y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía un helicóptero medicalizado, así como tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de la zona.
Una vez excarcelados por los bomberos el varón y una de las mujeres, tal y como explica Emergencias 112 de Castilla y León, los efectivos sanitarios atendieron a tres personas: un varón, de 46 años, que es trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, “y dos mujeres, una de ellas de 42 años, que son trasladadas posteriormente en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia”.
Se da la circunstancia de que se trata de la misma carretera, la P-903 en la que hace unos meses falleció un motorista residente en Dueñas, primera víctima mortal del asfalto palentino en 2024.
Fallece un motorista eldanense de 39 años al chocar contra una señal en Dueñas