Varias dotaciones policiales tuvieron que intervenir en una pelea en la que resultaron lesionadas 3 personas, habiendo sido agredidos por un grupo de 5 personas
El fin de semana en la ciudad de Palencia estuvo marcado por varios incidentes destacados, entre los que resalta una pelea ocurrida el domingo 22 de diciembre, a las 06:37 horas, en la calle Rizarzuela. La disputa dejó a tres personas heridas tras ser agredidas por un grupo de cinco individuos, según dicta el parte de intervenciones de la Policía Local. Todas las personas implicadas en la pelea fueron identificadas por los agentes.
Unas horas antes, a las 03:37 horas, en la calle Las Acacias, la Policía detuvo a un hombre de 49 años por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Durante la intervención, un policía resultó lesionado mientras se procedía a la detención.
El mismo día, a las 03:00 horas, en la calle Los Soldados, otro joven fue trasladado al Hospital Río Carrión tras ser agredido en la vía pública por un hombre de 29 años, quien fue detenido por la Policía Local.
Incidentes de tráfico
El domingo, a las 22:03 horas, se registró un accidente en la calle Miguel de Unamuno con resultado de lesiones. El conductor responsable del siniestro se dio a la fuga, y la Unidad de Policía Judicial y Atestados realizan investigaciones para identificar al autor.
También, a las 11:45 horas, un menor de 6 años sufrió lesiones en la cara tras caer de su bicicleta en la glorieta de la Plaza León. No llevaba casco y fue trasladado al Hospital Río Carrión para recibir atención médica.
Auxilios al ciudadano
Entre las numerosas intervenciones del fin de semana, destaca el el viernes 20, a las 21:04 horas, un ciudadano en silla de ruedas fue ayudado por la Policía Local a subir a su domicilio en la calle Valentín Calderón, debido a un corte de suministro eléctrico que dejó el ascensor fuera de servicio.
Otros incidentes
En el ámbito de seguridad ciudadana, el domingo a las 12:43 horas, los bomberos sofocaron un incendio en un contenedor en la calle Fernando Escobar.
Por último, la Policía Local realizó controles de alcoholemia y drogas en el marco de una campaña de la DGT, con un balance positivo: de las 88 pruebas realizadas, todas dieron resultados negativos.