Engañaron a la víctima, a quien conocían, para robarla y extorsionarla para que hiciera transferencias por un total de 10.000 euros
La Policía Nacional de Palencia ha detenido a tres hombres de entre 20 y 25 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca y extorsión.
Según fuentes oficiales, los presuntos ladrones acudieron al domicilio de la víctima el pasado jueves 16 de febrero en torno a las 17:45 horas, aprovechándose de que la víctima conocía a uno de ellos, ya que habían acordado previamente contratar un servicio personal.
Al discrepar sobre el precio de ese servicio, los tres supuestos agresores sujetaron a la víctima, le propinaron golpes y la amenazaron con un arma blanca, obligándole además a realizar varias transferencias bancarias que en total sumaron hasta los 10.000 euros, según la información oficial.
El grupo de agresores accedió después a la vivienda de la víctima, donde se apoderaron de joyas, un ordenador, una tablet, unos auriculares inalámbricos, una mochila, ropa y otros efectos personales.
La intensa y rápida investigación policial ha permitido la identificación y posterior detención de los presuntos autores de los hechos, quienes residían en distintas provincias de Castilla y León.
Concluidas las actuaciones policiales, los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.