positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía Local detecta durante el fin de semana tres positivos por drogas, uno de ellos triple

Hay quien todavía, en la época de la conectividad, de los datos al instante, del poder cotejar los datos casi de cualquier persona en cualquier ámbito, sigue pensando que “la policía el boba”. Que se traga la primera bola que le viene a alguien a la cabeza.

Es lo que le ha pasado este fin de semana a un conductor que pensó que dando datos falsos a los agentes se iba a librar de que le pillaran. Porque los agentes de la Policía Local de Palencia lo pararon en un control, pero acabó en sede policial ya que carecía de documentación (eso afirmaba), y dio unos datos a los agentes que no se creyeron. Según indica el parte de la Policía Local de Palencia, cuando se llegó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se verificó que “los datos aportados son falsos”. Con las herramientas con las que cuentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se logró identificar correctamente al conductor. Se trataba de un hombre, de 38 años, que “tiene decretada una pérdida de vigencia edictal del permiso de conducir”.

Así que los agentes realizaron la notificación formal y la denuncia por “aportar datos falsos y conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia”. No se convirtió en delito puesto que aunque el hombre tenía dictada una retirada del carné, no se pudo hacer la notificación efectiva de forma personal con anterioridad a la acción policial, aunque estuviera publicada en el Boletín Oficial del Estado. Por tanto, en su caso, conducir con el carné retirado solo fue una falta administrativa.

Positivos en Alcohol y Drogas

Por otro lado, otro conductor sí acabó ante el juez en este caso por superar la tasa penal de alcohol en su organismo mientras conducía en la noche del sábado por la ciudad. Los agentes de la Policía Local lo detuvieron en el Paseo de Nuestra Señora de los Ángeles al detectar una infracción. Al hacerle soplar en el etilómetro de muestreo, el varón, de 41 años, arrojó una tasa de 0,92 mg/l, por encima de los 0,60 Mg/l a partir de donde se considera delito.

Sin embargo, el conductor no se sometió posteriormente al etilómetro evidencia, por lo que “es investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por otro lado por la negativa a realizar la prueba.

Sin delito, pero sí con multa se saldó los tres positivos por drogas detectados por los agentes de la Policía Local. El sábado, a las 16:15 horas, en Plaza Pío XII, se realizó la prueba de drogas “al conductor de un vehículo, varón de 31 años, que se había salido de la vía y colisionado con una valla. Arroja un resultado positivo en cocaína”.

Algo más de cuatro horas más tarde, a las 20:50 horas, en Av. Modesto Lafuente, se realiza la prueba de drogas al conductor, en este caso de un patinete eléctrico,  un varón de 43 años, arrojando resultado positivo en tres sustancias: Cocaína, Opiaceos y Cannabis.

El último positivo se dio en la calle Doña Urraca, a las 18:30 horas de ayer, cuando se hizo el control a un conductor de 48 años que dio positivo en anfetaminas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí