La chocolatera eldanense aspira a aumentar su internacionalización que ya incrementó el pasado año con la entrada en Alemania y Brasil y que alcanza a 50 países
Chocolates Trapa ha cerrado el 2021 con una facturación de 18,9 M€, lo que supone un 34% de incremento en sus ventas. Una cifra que consolida la tendencia de crecimiento a doble digito que la chocolatera española viene experimentando en los últimos años, desde que en 2013 iniciara una nueva etapa de la mano de la actual propiedad de capital 100 % español, y superando con éxito su previsión de 16M€ para el 2021.
El pasado año Chocolates Trapa celebraba el 130º desde su fundación y anunciaba su expansión con la entrada en los mercados de Brasil y Alemania, estando ya presentes en más de 50 países, entre ellos Japón y Reino Unido. De cara a 2022, la compañía chocolatera quiere seguir avanzando en su internacionalización y continúa con el foco puesto en la innovación, ya que es fundamental para cubrir las necesidades de los consumidores. Por ello, la marca tiene previsto presentar al mercado nuevas referencias a lo largo del año.
“Nuestro objetivo para 2021 era alcanzar los 16 millones de euros, una cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos a los que nos hemos enfrentado, y hemos alcanzado los 18,9 millones de euros por lo que estamos muy orgullosos de este éxito sobre todo gracias al esfuerzo del gran equipo humano con el que contamos. En 2022 queremos seguir creciendo, por eso apostaremos presentando nuevos lanzamientos y ampliando nuestra distribución”, comenta el CEO y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo.
En materia de sostenibilidad, en el pasado 2021 ha impulsado su proyecto Plantando Futuro Contigo mediante el cual han plantado miles de árboles por diferentes regiones de España y del que tienen previsto poner en marcha una segunda fase en 2022 para finales de año.