
Se recomienda circular por la A-67 para acceder a Asturias, pasando por Palencia y Cantabria, debido al corte de la AP-66 por un desprendimiento de tierra
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible puso en alerta sus medios de vialidad invernal para mantener la Red de Carreteras del Estado en las mejores condiciones de circulación y seguridad posible ante la previsión de nevadas a partir de hoy en Asturias, Cantabria y Castilla y León, concretamente en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, según informó el departamento de Óscar Puente en un comunicado.
La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica en Palencia
Se reforzarán los equipos de personal, máquinas quitanieves y acopio de sales fundentes en sus bases, para actuar con la mayor inmediatez posible cuando sea necesario.
Además, se recomienda circular por la A-67 (autovía de la Meseta) para acceder a Asturias, pasando por Palencia y Cantabria, debido al corte de la AP-66 por un desprendimiento de tierra el pasado domingo. Este suceso se produjo en el kilómetro 76, lo que hace imposible la circulación por esta vía e interrumpe la conexión entre el Principado y Castilla y León.
La A-67, entre Palencia y Cantabria, canalizadora del tráfico a Asturias tras el argayo del Huerna
Ante esta situación, la única vía directa de comunicación entre ambas comunidades es la carretera N-630, que discurre por el puerto de Pajares, y que se recomienda evitar por las dificultades que entraña.
Por ello, se recomiendan las rutas que discurren por la Autovía A-67, que une Palencia con Santander y posteriormente la A-8, Eje Cantábrico, para destinos en la zona de Asturias-oriental (Llanes, Ribadesella); así como el itinerario por A-6 a Lugo para tomar también la A-8, en sentido Francia, para la zona de Asturias-occidental (Navia, Luarca).