El Ministerio da el plácet para unir placas solares
Además concede la declaración de utilidad pública a la instalación plantas fotovoltaicas en Palencia, Burgos y Valladolid
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, ha otorgado la declaración de utilidad pública a cuatro proyectos de parques fotovoltaicos en las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, tal y como se recoge hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la provincia de Palencia se concede la declaración de utilidad pública a un proyecto de Meissa Solar para la instalación de una planta fotovoltaica de 81,2 MW de potencia instalada y de sus infraestructuras de evacuación en las localidades palentinas de Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo. Una comarca en la que los paneles solares están transformando notablemente el paisaje.
Además, se otorga a Naturgy Vento autorización administrativa de construcción para el módulo solar fotovoltaico de 43,05 MW de potencia instalada, para su hibridación con el parque eólico existente La Muñeca, en Ampudia. De esta forma, la instalación podrá compatibilizar tanto la producción por medio de eólicos como de los paneles solares.
En la provincia de Valladolid la declaración de utilidad pública se concede a un proyecto de 50,1 MW de potencia de la Planta Solar OPDE 28, en Bocigas, mientras que en Burgos se otorga a Solaria Promoción y Desarrollo Fotovoltaico, para la instalación de una planta de 114,976 MW de potencia instalada, en Quintanilla San García y Valluércanes.