A esta hora se puede circular ya con normalidad en la autovía entre Palencia y Cantabria, tras los problemas registrados ayer
El tráfico recupera la normalidad en las carreteras palentinas, una vez desactivada la alerta meteorológica por nevadas. Este jueves, la Delegación del Gobierno desactiva la fase de prealerta en todas las vías de la provincia de Palencia.
En la tarde de ayer, la Dirección General de Tráfico volvió a establecer el nivel rojo de alerta en la A-67, que prohíbe la circulación de camiones articulados y autobuses y obliga al resto de vehículos a la circulación con cadenas o neumáticos de invierno, a la altura de Aguilar de Campoo, entre los puntos kilométricos 103 y 117.
A las 22:00 horas, permanecían embolsados un total de 75 camiones y 15 turismos. Además, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que evacuar un autocar ALSA con 15 pasajeros, sentido ascendente, con escolta de máquina quitanieves y patrulla de tráfico a petición de Cantabria.
El parte de la DGT de este jueves refleja problemas de circulación únicamente en la carretera CL-626 en Aguilar de Campoo, con la prohibición de circulación para camiones, autobuses y articulados y la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los puntos kilométricos 169 y 238; y en la CL-627, en La Pernía, entre los puntos kilométricos 14 y 29. Registran nieve pero sin restricciones para el paso de vehículos otras vías como la N-611 en la zona de Aguilar de Campoo.
La AEMET mantiene su aviso meteorológico en nivel amarillo para este jueves en la provincia de Palencia únicamente en la Cordillera Cantábrica, con una acumulación prevista de 15 centímetros de nieve en 24 horas, en cotas superiores a los 90 metros, subiendo gradualmente a 1500 metros.